Mando Unificado, debilidades y fortalezas, la columna "Ecos del Poder"

Los pronunciamientos del Jefe del Ejecutivo Estatal, han estado llegando más de cinco mil elementos federales que serán destacamentados a lo largo y ancho de Michoacán.
08:16 PM 05/10/2015


Todo hace indicar, que el tema de seguridad pública, será la prioridad para el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Justamente en el corazón de la Tierra Caliente, en el municipio de Tuzantla, al signar el acuerdo con la autoridad municipal correspondiente y con la presencia de las fuerzas federales, expuso que " tope donde tope, los integrantes del crimen organizado no van seguir amedrentando a los presidentes municipales, ni mucho menos propiciar miedo con los pobladores."

De manera que en el evento cívico donde hicieron acto de presencia, el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el diputado Juan Bernardo Corona, el Procurador Martín Godoy y otros representantes populares, se expusieron las líneas programáticas para implementar la estrategia estatal de seguridad.

Aunado a los pronunciamientos del Jefe del Ejecutivo Estatal, han estado llegando más de cinco mil elementos federales que serán destacamentados a lo largo y ancho de Michoacán. Así mismo, este martes 6 de septiembre en la XXI Zona Militar, se pondrá en marcha un nuevo equipamiento de servidores del bien, se espera que con ello se reduzcan los índices de inseguridad que se ha convertido en el primer reclamo de los ciudadanos.

Por cierto, que la experiencia adquirida por el Gobierno de Morelos, que preside el perredista, Graco Ramírez, es un buen punto de referencia para tan importante rubro.

Morelia

Es difícil que los morelianos, crean que el Presidente Municipal Alfonso Martínez acudió a Nuevo León en busca de inversiones. Lo cierto, es que aparece al lado del priísta y diseño publicitario de Carlos Salinas de Gortari, el ex bronco montado a caballo. Sucede.

Uruapan

Víctor Manriquez, con todo y que es líder de los alcaldes perredistas, no logra superar la cuesta en que lo sostienen los despedidos del Ayuntamiento local. Y no se trata sólo de pagos, también es oficio político del que hay poco. Cierto.

Pátzcuaro

Víctor Manuel Báez Ceja, ya comprendió que la figura de Gerardo Fernández Noroña, es la menos recomendable para promocionar la ciudad y el Lago de Pátzcuaro. Al parecer el equipo de turismo municipal, trabaja a marchas forzadas y es que el horno no está para bollos.

El Oso..

Marko Cortés Mendoza, el diputado que no eligieron los michoacanos y es líder de la fracción del PAN en el Congreso de la Unión, sólo contamina el ambiente al sostener que " no hay una estrategia clara de seguridad por parte del Gobierno Federal" y cuando se le preguntó del Mando Unifico dijo no saber del tema, así que como la chimoltrufia.

Y nos seguimos leyendo mañana, si usted me lo permite...


El Diario Visión
COMENTARIOS
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"