Fortalecerá Secretaría de Turismo de Michoacán Programa Pueblos Mágicos

Sostiene Liliana López Buenrostro reunión de trabajo con los Presidentes Municipales de Pátzcuaro, Angangueo, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Tacámbaro, y Tlalpujahua, y los directores de turismo
07:43 PM 05/10/2015


Morelia, Michoacán, a 5 de Octubre de 2016.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, anunció que se fortalecerá el impulso a los destinos inscritos en la lista de Pueblos Mágicos de México. De entrada contarán con un apoyo adicional para el impulso a las tradiciones de Noche de Muertos.

La titular de Sectur sostuvo una reunión de trabajo con los Presidentes Municipales de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; Angangueo, Leonel Martínez Maya; Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz; Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza y Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo y los directores de turismo de los 8 Pueblos Mágicos de la entidad, López Buenrostro subrayó que se trata de una marca de prestigio que se debe cuidar para garantizar su continuidad.

En este tenor, López Buenrostro solicitó un esfuerzo recíproco a los alcaldes: “la Secretaría de Turismo hará su parte y los Ayuntamientos deberán cumplir, en tiempo y forma, con los requerimientos y observaciones que establezca la federación”, reiteró.

Cabe recordar que el 3 de diciembre próximo la federación reiniciará visitas de evaluación y al momento los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán se encuentran al día en el cumplimiento anual de normativas, observaciones y recomendaciones.

Por su parte, los alcaldes solicitaron diversos apoyos conjuntos. Destacan la realización de la Primera Feria Estatal de Pueblos Mágicos en la ciudad de Morelia, junto con 8 Ferias regionales en cada uno de los destinos con esa distinción; gestionar encuentros con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Analizan los programas y la agenda pendiente

Posteriormente, Liliana López Buenrostro atendió también un encuentro con el personal directivo de la dependencia a su cargo, para recibir la información actualizada sobre el estatus de los diversos programas y acciones establecidas, así como el avance presupuestal para el año que está por concluir.

Asimismo, realizó un recorrido por las oficinas para establecer comunicación directa con el personal de base y confianza que labora en la dependencia a su cargo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"