Asistirán diputados michoacanos a Puebla a la 7ma Asamblea Plenaria de la COPECOL

De acuerdo a la agenda programada para ésta sétima reunión plenaria de la COPECOL, se examinarán temas relacionados con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción; Igualdad de Género
06:28 PM 05/10/2015


MORELIA, MICH.- Octubre 01 de 2015.- Diputados integrantes de la LXXIII Legislatura, asistirán a la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (COPECOL), que se celebrará en Puebla los días 8, 9 y 10 de octubre, así lo dio a conocer Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior con la finalidad de analizar y generar iniciativas de beneficio social, que puedan ser incorporadas al marco jurídico de la entidad federativa, informó Arreola Ortega, quien destacó la importancia de generar espacios que permitan compartir experiencias, intercambiar capacidades, así como fortalecer las agendas legislativas locales para aportar a la agenda nacional temas de interés y beneficio colectivo.

Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva mencionó que en la Asamblea se tratarán temas de importancia para el desarrollo de México, agregando que es una inmejorable oportunidad de intercambiar experiencias e ideas, en lo que se refiere al ámbito legislativo.

Detalló, que de acuerdo a la agenda programada para ésta sétima reunión plenaria de la COPECOL, se examinarán temas relacionados con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción; Igualdad de Género, Parlamento Abierto y con la Política Integral de Población y Migración.

De igual forma, se analizarán aspectos relacionados con el Desarrollo de las Áreas Metropolitanos, Sustentabilidad y Movilidad, así como los aspectos correspondientes al Presupuesto Base Cero con Relación al Panorama Económico Nacional y Mundial 2016, entre otros, que son relevantes para el fortalecimiento de la agenda nacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"