Realiza Ayuntamiento operativos para regular a comerciantes de la Central de Abastos

El secretario Jesús Ávalos Plata especificó que en este operativo participó la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Mercados, la Secretaría de Servicios Públicos
10:42 PM 04/10/2015


Con la finalidad de que los comerciantes ubicados en la Central de Abastos respeten el reglamento de Mercados, la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno realizó operativos para verificar que no se cometa ningún tipo de irregularidad, esto a petición de los comerciantes que conforman este mercado.

En este tenor, el secretario Jesús Ávalos Plata especificó que en este operativo participó la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Mercados, la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Sindicatura y Seguridad Ciudadana.

Es de precisar que por el momento se está realizando la invitación cordial a quienes descargan la mercancía a realizar el trabajo en el horario establecido para evitar algún accidente. De igual manera se les exhortó a los vendedores ambulantes a no establecerse alrededor de los establecimientos fijos, ya que no está permitido.

Ávalos Plata aseveró que de no atender las indicaciones de parte de las dependencias arriba señaladas, el Ayuntamiento de Morelia tendría que aplicar las sanciones correspondientes que van desde una multa hasta la suspensión de la licencia, esto dijo, con el finalidad de que se cumplan los reglamentos por el bien de los propios comerciantes así como por el de la ciudadanía que acude día a día a surtirse a este importante mercado.

Precisó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar estos operativos continuarán realizándose no sólo en la Central de Abastos sino también en otros puntos importantes de la ciudad a fin de poner orden para brindarle a la sociedad espacios seguros y confiables en donde realizar sus compras.

Cabe destacar que el Alcalde Independiente con estas acciones demuestra que en su gobierno estará comprometido con que las cosas se realicen con la legalidad debida.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"