Fortalece Ayuntamiento de Morelia plantilla laboral

El Secretario de Administración adelantó que estas vacantes permitirían además generar ahorros para la contratación de policías municipales, y así atender una de las áreas más sensibles
10:37 PM 04/10/2015


Con el propósito de optimizar el gasto corriente y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno Municipal realizará ajustes a la plantilla laboral, privilegiando el perfil y resultados en beneficio de los morelianos.

Yankel Benítez Silva, secretario de Administración, destacó que uno de los pilares de la actual Administración es el tema de la transparencia y el uso adecuado de recursos públicos, y en este tenor, desde el primer día de Gobierno se ha trabajado para que los recursos destinados a salarios, se vean reflejados en un servicio de calidad.

Indicó que la instrucción del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fue desde el primer día analizar a detalle cada una de las plazas de confianza y por contrato, a fin de identificar los perfiles que las ocupaban y la funcionalidad de las mismas.

A un mes de esta revisión, Yankel Benítez comentó que algunas plazas de confianza o de contrato serán relevadas conforme a la ley, de manera que los trabajadores reciban el finiquito que les corresponde.

En este sentido, puntualizó que se estarían relevando un total de 100 espacios de confianza, que son de Jefes de Oficina para abajo y cuyo sueldo va de los 5 mil a los 12 mil pesos; la vacancia, será ocupada una vez que el recurso por la separación se recupere y por ciudadanos emanados de la convocatoria que previamente fue lanzada.

El Secretario de Administración adelantó que estas vacantes permitirían además generar ahorros para la contratación de policías municipales, y así atender una de las áreas más sensibles para el Gobierno de Morelia, como es el tema de la seguridad pública.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Denuncia candidato del PAN en Cuitzeo conflicto de intereses en el IEM municipal
Las irregularidades en el proceso se extienden al Ayuntamiento; el personal ha sido visto por las noches con las camionetas oficiales en sus domicilios cargadas de despensas.
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
El campo precisa todo nuestro corazón y apoyo para erradicar uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
La candidata realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron.
Acapulco, no está sólo: Claudia Sheinbaum
El pueblo de Acapulco y de Guerrero no está solo, está de pie y será mejor que antes del huracán OTIS, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"