Encabeza rector de la UMSNH colecta a favor de la Preparatoria Eduardo Ruiz

Con el "Kilómetro de a 10", se obtienen fondos para dotar de drenaje a esa institución.
10:34 PM 04/10/2015


Uruapan, Michoacán, a 4 de octubre de 2015.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, encabezó en esta ciudad la jornada denominada "Kilómetro de a 10" para recolectar fondos para la construcción del sistema de drenaje sanitario de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz (EPLER) de esta ciudad.



El objetivo es contar con los recursos económicos que permitan realizar la obra, en virtud de que la Escuela cuenta, desde hace más de 50 años que fue fundada, con un sistema de fosa séptica que ha sido rebasado por el paso del tiempo y por el crecimiento de la matrícula escolar, así como por el número de profesores y trabajadores administrativos.



La puesta en marcha del "Kilómetro de a 10", consistente en que los ciudadanos donaran una moneda de 10 pesos, motivó la participación de alumnos, ex alumnos, maestros y administrativos, lo mismo que personas de la población civil e instituciones públicas y privadas, las que se sumaron a la noble causa.

Acompañado por la directora de la Preparatoria, Gracia Margarita Mendoza Bolio, lo mismo que por el coordinador del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado; el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo; y la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Uruapan, Alejandra García Ayala, quien llevó la representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, el rector Serna González puso en marcha la colecta haciendo su aportación respectiva.



La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace un público reconocimiento a quienes se suman a la causa de apoyar la educación a través de una aportación tan significativa como la que hoy tiene lugar en esta plaza, señaló el rector nicolaita, al tiempo que precisó que ante las dificultades de carácter económico como las que tiene la Casa de Hidalgo, se deben explorar nuevas vías para la obtención de recursos.



Elogió la visión de la directora de la EPLER, Gracia Margarita Mendoza, a quien reconoció su entusiasmo y trabajo a favor de la institución que representa, lo mismo que de la comunidad de esa dependencia universitaria.





Iniciada la colecta se hizo el anuncio sobre la aportación de 20 mil pesos de parte de un ex alumno de la preparatoria, situación que dio ánimo a los asistentes, quienes poco a poco fueron colocando sus monedas al pie la pérgola municipal, en la plaza José María Morelos, donde se realizó el evento.



Significativa fue también la aportación del regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, en tanto que por el micrófono se hizo otro anuncio importante: el Ayuntamiento de Uruapan se comprometió a contribuir con la diferencia entre el costo de la obra y lo recolectado durante la jornada de este domingo, información compartida por el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, catedrático de la propia institución educativa.



La colecta "Kilómetro de a 10" habría de culminar a las 16 horas y en el transcurso hubo presentación de diversos grupos artísticos de la propia Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, entre éstos, La Rondalla Estudiantil, el Grupo de Danza Regional y la puesta en escena del número de mimos.



Fue satisfactorio observar la llegada de personas de la sociedad para hacer su aportación a la causa de una de las dos escuelas preparatorias que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la ciudad de Uruapan.



En su visita a la ciudad de Uruapan, el rector Medardo Serna González estuvo acompañado por su esposa Griselda Morales Vázquez, lo mismo que por su secretario particular, Ricardo Miguel Pérez Munguía, y por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas, Francisco Ramos Quiroz.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"