Acción Nacional por la transparencia y combate a la corrupción: Marko Cortés

Los diputados del PAN expresan su compromiso para impulsar y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción
10:26 PM 04/10/2015


Acción Nacional cumplirá con el compromiso que hizo ante la ciudadanía en favor de la transparencia y la rendición de cuentas; y en breve presentará una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación, anunció el coordinador del grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Agregó que se deben transparentar, con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, todas las acciones de la autoridad y que se realizan en el ámbito municipal, estatal y federal, esta es la prioridad como legisladores para desterrar la corrupción y el conflicto de intereses en cualquier ámbito de la vida nacional, afirmó

"Debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso dinero público, pues no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que el 75 por ciento de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México", dijo.

El líder de los diputados panistas expresó que Acción Nacional tiene como tarea por concretar en breve, la realización de un ejercicio serio de transparencia como partido, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios.

“La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos”, aseguró.

Mencionó que en los trabajos de comisiones de la Cámara de Diputados, se buscará impulsar y aprobar el conjunto de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y en ese marco se inscribe la iniciativa de ley que se presentará próximamente para hacer más transparente y efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“En Acción Nacional estamos empeñados en transparentar la gestión pública para favorecer la rendición de cuentas a favor de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan evaluar el desempeño de las entidades del gobierno y sus actores, solamente así se podrá contribuir a la democratización de la sociedad mexicana”, finalizó


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"