Exponen alternativas de desarrollo para el Centro de Histórico de Morelia

En este segundo día de trabajo los especialistas invitados fueron el Doctor, Carlos Hiriart Pardo y el Ingeniero, Oswaldo Chávez Torres quienes presentaron alternativas para crear un municipio
06:56 PM 02/10/2015


Como parte de los trabajos que se realizan en las mesas para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, este viernes se abordaron los temas de Centro Histórico de Morelia y su zona de transición, así como el tema de Movilidad, en las cuales se expusieron las principales necesidades que presentan estás áreas dentro del municipio.

En este segundo día de trabajo los especialistas invitados fueron el Doctor, Carlos Hiriart Pardo y el Ingeniero, Oswaldo Chávez Torres quienes presentaron alternativas para crear un municipio que tenga la accesibilidad y la viabilidad necesaria para la ciudadanía, lo que representaría un gran reto para la actual Administración encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se estarán realizando durante las siguiente cuatro semanas, esto con la finalidad de diseñar políticas públicas acorde a las necesidades del municipio con una visión a largo plazo.

Es este sentido, el Director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán precisó que un buen desarrollo integral se verá reflejado en la mejoría en la calidad de vida de los morelianos, por lo que se trabajará de manera conjunta durante los meses de octubre y noviembre para presentar en el mes de diciembre un Plan de Desarrollo acorde a lo que resulte de estas mesas de trabajo.

Es de señalar que este día finalizaron los trabajos del eje temático dedicados al desarrollo integral sustentable, por lo que los resultados de estas plenarias se darán a conocer en los próximos días.

En esta ocasión las mesas de trabajo estuvieron conformadas por el Coordinador del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Fernando Sosa Trejo, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad y del Consejo Ciudadano de Morelia.

Finalmente Pedro Cital comentó que los trabajos que se realizaran en el mes de noviembre serán con el objetivo de incluir a las tenencias dentro de este Plan de Desarrollo, así como identificar las zonas geográficas que permitan tener un panorama más certero de las obras o acciones a implementar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"