Lanza Silvano Aureoles una luz para proveedores, pagará a pequeños empresarios y medios

El gobernador sigue en la gestión de recursos sobre todo con los diputados federales, sin especificar de momento una cifra exacta, pues el día de hoy sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara
11:46 AM 02/10/2015


Morelia, Mich., 2 de octubre del 2015.- El Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que pagará a proveedores, como uno de sus compromisos en los inicios de esta administración, primeramente será a medios de comunicación y con empresas pequeñas que prestan servicios al gobierno "algunas ya hasta tronaron".

El gobernador sigue en la gestión de recursos sobre todo con los diputados federales, sin especificar de momento una cifra exacta, pues el día de hoy sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesus Zambrano Grijalva y le presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Armando Arreola y los Secretarios de Finanzas, Gobierno y Desarrollo Económico.

Detalló en rueda de prensa Silvano que son necesarios para la deuda a largo plazo 17 mil 300 millones de pesos, "esa está sustentada autorizada por el Congreso sin embargo se revisará porque se negoció "con la pared".

La que nos ahoga es la deuda contingente, deben 13 mil millones de pesos que incluye terceros institucionales, seguros, pensiones, pero la otra parte es el pago a proveedores.

Y aclaró que de lo que llevan revisado al momento deben conseguir dinero para la deuda contingente, por lo que se comprometió el Gobernador a gestionar de inmediato los 13 mil millones de pesos.

Conseguir dinero para la deuda contingente se comprometió el Gobernador por la cantidad de 13 mil millones de pesos, "aunque ha sido la danza de los meses", pues destacó que el ex Secretario de Gobierno indicó primero que era "14 después salió y dijo que era ocho y luego que no, eran 11".

Otras de las acciones será "apretarse el cinturón" pues reiteró que se bajará el sueldo, así como a los funcionarios de primer nivel, menos a los trabajadores y directores, "pues ganan poco", sin embargo no pudo dar una cifra de cuánto se reduciría esta implementación, por ello convocará en días siguientes para darlo a conocer.

Por otra parte incidido que no se tiene el dinero para la deuda de los profesores, "platicaré mucho con los profesores mientras ellos amenazn yo les daré propuestas, ellos son conscientes que trazaron una ruta insostenible, pero hoy llego el momento de dialogar".

Finalmente mención que que para cerrar el año, "a reserva de lo que dijo el ex secretario son 3 mil 600 millones se necesita para cerrar el año".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Derechos Reservados "El Diario Visión"