No hay solicitud de expulsión para sacar a Fausto Vallejo del PRI: Beltrones

Entrevistado previamente a la toma de posesión del perredista Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán, en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, el líder priista fue cuestionado
08:19 PM 01/10/2015


El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hasta el momento no tiene ninguna solicitud en torno a la expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del partido.

Entrevistado previamente a la toma de posesión del perredista Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán, en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, el líder priista fue cuestionado sobre si al exmandatario no se le ve como un traidor por apoyar a Aureoles a lo que reiteró que Fausto Vallejo es su amigo.

Respaldó al ahora gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y dijo que la entidad seguirá caminando por la ruta institucional y dijo que la posición de su partido en Michoacán ante un gobierno perredista será de buenos deseos y colaboración.

"Se acabaron las elecciones, hay que dejar las discusiones atrás y todos ponernos a trabajar por un Michoacán mejor, un Michoacán que rescate completamente su seguridad y el crecimiento económico que se merecen todos los michoacanos", indicó el exdiputado federal.

Informó que se reunió con los diputados locales, diputados federales y con los senadores con quienes acordó que "no somos una fracción de oposición, seremos una fracción de construcción de acuerdos para que a Michoacán la vaya bien".

Precisó que hablaron "sobre la importancia de ser la fracción mayor en la Cámara de Diputados en Michoacán y eso habla de la responsabilidad mayor que tenemos de ser una fracción para la construcción de acuerdos, acuerdos que le beneficien a Michoacán. Nosotros no nos podemos definir simplemente como una fracción de oposición. La verdad es que no tenemos actitud de oposición, tenemos actitud de construcción y de buen gobierno".

Repecto a las organizaciones de filiación priista que en los últimos días han bloqueado y han obstruido algunas arterias de la ciudad la ciudad, Beltrones Rivera comentó que "las organizaciones de los partidos políticos tienen causas muy particulares que nosotros los partidos políticos debemos acompañar y buscar que esas causas se respeten, pero que no afecten a terceros".

Sobre cómo se dará la operación cicatriz en esa entidad, sobre todo con Fausto Vallejo, a quien pareciera que algunos líderes lo quieren sacar del partido, el político sonorense declaró que se suscribió una prórroga a la dirigencia, porque deberá ser lo más sólida y firme para poder acompañar a sus candidatos en la lucha electoral.

No obstante, recordó que esa lucha electoral ya terminó por lo que se habrá de vivir un proceso sumamente ordenado con una convocatoria que sacará en el momento oportuno, pero no hay fecha para ello.

Con información de radioformula.com.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"