Marko impulsa mayor participación de candidatos independientes en Michoacán y el resto del país

Presenta iniciativa para poner piso parejo a los ciudadanos que busquen contender a cargos de elección popular
07:00 PM 30/09/2015


“Porque Michoacán al igual que el resto del país necesita tanto de los partidos políticos como de los candidatos independientes para lograr una profunda trasformación del estado”, el coordinador de la fracción albiazul en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, presentó una iniciativa de reforma encaminada a “poner piso parejo” a los ciudadanos que quieran acceder a cargos de elección popular.



Al refrendar el compromiso histórico del Partido Acción Nacional (PAN) como impulsor de las causas ciudadanas, el diputado federal en la Cámara de Diputados confió en que con esta gran reforma exista una mayor participación de candidatos independientes en las próximas elecciones de Michoacán.



Y es que con esta iniciativa, explicó el legislador de origen michoacano, se busca romper los ‘candados’ que inhiben una participación ciudadana más activa en el ámbito político, a través de una propuesta legislativa para que disminuyan los requisitos para el registro de candidatos independientes.



De esta manera, detalló, los interesados en competir en las elecciones de manera ciudadana, pasarán de necesitar un respaldo de firmas de apoyo del 2 por ciento del listado nominal –como marca la legislación vigente en Michoacán- a un 0.5 por ciento.



Asimismo, agregó Marko Cortés, se está promoviendo un financiamiento público suficiente así como espacios equitativos en radio y televisión para que los ciudadanos puedan participar en mejores condiciones en las contiendas electorales.



Finalmente, Cortés Mendoza destacó que al hacer más fácil el ser candidato independiente, se eleva el nivel de competitividad en la política michoacana, y en consecuencia la ciudadanía podrá beneficiarse con mejores gobernantes.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"