Coordinador de alcaldes de izquierda se reunió con Secretario de Finanzas

Busca que el gobierno estatal pague la deuda que tiene ante los municipios.
11:38 AM 30/09/2015


Morelia, Michoacán; martes 29 de septiembre de 2015.- Ante la dificultad financiera que tienen los 50 municipios michoacanos emanados del PRD para pagar la nómina de esta quincena, el coordinador de los alcaldes de dicho partido político, Víctor Manuel Manríquez González se reunió con el secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda.

El munícipe de Uruapan obtuvo del funcionario estatal el compromiso de que este mismo martes, les depositaría a los municipios el 50 por ciento correspondiente a las participaciones federales que ya se encuentran en la hacienda estatal y que el otro 50 por ciento restante, llegaría a los ayuntamientos este miércoles 30 de septiembre, que es el último día de este periodo de gobierno estatal.

El coordinador de los presidentes municipales del PRD le hizo notar al secretario de finanzas la preocupación que tienen los ediles, por carecer de recursos para pagar la nómina de la segunda quincena de septiembre.

Acompañado por el munícipe de Parácuaro Noé Zamora Zamora y por el edil de Gabriel Zamora, Juan Francisco Villanueva Mora, el alcalde de Uruapan manifestó que los gobiernos municipales 2015-2018 han arrancado con severos problemas financieros y requieren que el gobierno estatal, les pague lo que tiene pendiente con cada uno de ellos.

Recalcó que la postura de los alcaldes emanados del PRD, es agotar el diálogo ante las autoridades estatales, para lograr que les depositen lo que se les debe a sus respectivos municipios del programa de Obra Convenida y de otros esquemas oficiales.

A su vez, el titular de la secretaría de Finanzas y Administración se comprometió a depositar a los municipios el 100 por ciento de las participaciones federales, antes de que este 30 de septiembre concluya el periodo de gobierno estatal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo
Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que la convicción acerca de un México unido y sin división es posible, parte de este proyecto que es de todos.
Por amor a Uruapan, el voto es por Morena: Nacho Campos
Nacho Campos llamó a los uruapenses a votar por Morena el próximo 2 de junio, porque esto permitirá que estén alineados el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para consolidar la transformación de nuestro municipio.
La mejor encuesta está en las calles
En los cruceros nos reiteran su confianza, la gente nos dice en voz alta, "Voy a votar por tí", y eso nos da mucho gusto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"