Warning: getimagesize(fotos/mini/438.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
"Detrás del poder" Registrar lo registrado

"Detrás del poder" Registrar lo registrado

Venció el plazo para registrar las líneas celulares como parte de un mandato de la Comisión Federal de Telecomunicaciones
10:19 PM 13/04/2010


Venció el plazo para registrar las líneas celulares como parte de un mandato de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), las razones son supuestamente la seguridad de los propios usuarios de este servicio.

En síntesis considero que se trata de engrosar el sentido burocrático del estado para tener un mayor control sobre la gente con el pretexto de velar por su seguridad. Ahora bien, cuando uno compra un teléfono de prepago o bien, contrata una línea de postpago las empresas proveedoras piden cuando menos la identificación oficial del comprador o contratante, luego entonces tienen los datos claros y precisos de quien adquiere cada una de esas líneas, hasta donde tengo entendido no hay líneas que se expidan sin nombre o bien, se regalen en las calles, ¿por qué entonces tener que registrar ante otra entidad una línea que debió ser registrada previamente desde el momento de compra o contrato?

Cientos de extorsiones se llevan al cabo mediante líneas celulares, ¿por qué no se ha actuado en consecuencia investigando quién vendió tal o cuál línea y sobre todo, a quién se le vendió?, resulta ahora que es responsabilidad del usuario dar la información al gobierno, además sin un control claro, cualquier persona puede ingresar cualquier Clave Única de Registro Poblacional (CURP) sin restricción alguna ante la incompetencia de las autoridades.

Sólo en un país como el nuestro además de cobrarnos uno de los servicios telefónicos más caros en el orbe, nuestras autoridades nos amenazan con quitarnos un servicio que pagamos si no fungimos como sus secretarias ingresando nuestra CURP para alimentar su añorada base de datos que además, ignoro cómo garantiza una mayor seguridad para el ciudadano.

Suponiendo que todos nos registremos y el gobierno federal tenga una gran base de datos de líneas celulares, ¿de qué nos sirve si los órganos de inteligencia demuestran día con día que son plenamente disfuncionales?, me gustaría que cumplieran su responsabilidad ahora y fijaran una fecha en la que será imposible hacer una extorsión telefónica sin que la autoridad pueda obtener de inmediato los datos verídicos de quien posee dicha línea celular, ¿cuántos años tendrán que pasar para que esto suceda?, mientras tanto a seguir viviendo en la era de la tramitología extrema mexicana.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Fortalece 76 Legislatura Ley de Turismo en materia de prestadores de servicios
Las y los diputados de la 76 Legislatura reforzaron la Ley de Turismo de Michoacán al fortalecer la capacidad institucional de supervisión y control del sector turístico, promover la formalización de los prestadores de servicios.
Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales
Aún puedes conseguir boletos para Río Roma y Natalia Jiménez.
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Derechos Reservados "El Diario Visión"