Viajarán a Francia ganadores del concurso de cortometraje "exprésate en corto"

Mostrarán aspectos de la cultura michoacana en la Casa del Adolescente de ese país.
03:48 PM 04/09/2015


Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2015.- Las estancias académicas y de servicio comunitario en el extranjero contribuyen de manera significativa al enriquecimiento personal y profesional de los estudiantes, toda vez que se adquieren habilidades, experiencias y conocimientos sobre otras culturas, afirmó el gobernador, Salvador Jara Guerrero, luego de entregar los boletos de avión a los cuatro jóvenes que resultaron ganadores del concurso de cortometraje “Exprésate en Corto”, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Francia para conocer de cerca la Casa del Adolescente de dicho país e involucrarse con su funcionamiento.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad felicitó a este grupo de preparatorianos por el talento que demostraron en la competencia, a través de la cual dijo, se obtuvieron excelentes propuestas audiovisuales para prevenir el suicidio, depresión, adicciones, embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual y trastornos de conducta alimentaria, entre otros.

“Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida, porque aprendemos muchas cosas nuevas y nos damos cuenta de que existen personas viviendo de un modo distinto al nuestro y que piensan totalmente diferente en algunas cuestiones; ahora ustedes tendrán la posibilidad de conocer Francia y seguramente les van a crecer las alas en los días que van a permanecer fuera de México”, subrayó el gobernador a los ganadores de la convocatoria del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Secretaría de Salud y Secretaría de los Jóvenes.

Tras escuchar las inquietudes y expectativas de este grupo de estudiantes, Jara Guerrero aseguró que durante su gestión se ha brindado apoyo y respaldo a las nuevas generaciones con espíritu emprendedor y deseos de contribuir al desarrollo de Michoacán en los distintos rubros, por lo que los invitó a mantenerse en el camino de la superación constante.

Por su parte, Regina Guadalupe Pavón Durán, alumna del tercer semestre del Instituto Antonio Plancarte y una de las creadoras del cortometraje “Tantos Mundos como Labios”, agradeció al gobernador Jara por la oportunidad de viajar al extranjero y mostrar aspectos importantes de la cultura michoacana en la Casa del Adolescente de Francia.

Explicó que durante la estancia se dedicarán a recolectar información general sobre los mecanismos de trabajo implementados en el centro de apoyo, con la

finalidad de documentar los procedimientos y experiencias en beneficio de los jóvenes michoacanos.

“Sabemos que el gobernador Salvador Jara tomó la iniciativa de adaptar el modelo de la Casa del Adolescente en Morelia para ayudar a los chicos y nosotros vamos a tomar fotografías para estructurar una galería, con lo que pretendemos hacernos escuchar y contribuir con nuestro granito de arena para prevenir algunos conflictos”, concluyó.

El mandatario estatal entregó boletos de avión a Paola Madrigal Velázquez, Juan Christopher Contreras Cortés, Alfredo Rafael Puga Peña y Regina Guadalupe Pavón Durán, quienes viajarán a Francia del 21 al 28 de septiembre del presente año.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"