Pueblos Mágicos se alistan para asistir a la Feria Anual del 25 al 27 de septiembre

En el evento el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, propuso trabajar en la Coordinación de los Pueblos Mágicos michoacanos, con reuniones periódicas para avanzar unidos
03:40 PM 04/09/2015


Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2015.- Avances, situación actual, pendientes y propuestas, se presentaron en el marco de la reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Turismo del Estado con los funcionarios entrantes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, ante la proximidad de la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Puebla del 25 al 27 de septiembre en curso.

Al evento encabezado por el Subsecretario de Desarrollo, Luis Mendoza Valencia, acudieron los Directores de Turismo de los ayuntamientos involucrados, así como los Presidentes Municipales de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiris; Jiquilpan, José Clemente Covarrubias y Tlalpujahua, Rzamón Emiliano García.

Entre los puntos que se abordaron destacan los siguientes:

A la fecha los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán se encuentran al día en el cumplimiento anual de normativas, observaciones y recomendaciones realizadas por la federación para la permanencia en la lista de destinos con ese nombramiento.

El 3 de diciembre vencen las actualizaciones del programa y desde ese momento la federación emprenderá visitas de evaluación a cualquiera de los municipios con ese nombramiento en el país.

Sectur Michoacán entregó de manera digital información sobre las obras y acuerdos de la federación para la permanencia de los Ayuntamientos en el Programa Pueblos Mágicos y comprometió el apoyo para la revisión de los expedientes de cada municipio.

Por otro lado, entre las recomendaciones que se plantearon a los ayuntamientos sobresale la solicitud de reactivar la participación del Comité Pueblo Mágico; presentar el Plan de Desarrollo Turístico; impulsar un catálogo de oferta de productos comercializables (paquetes de viaje, paseos, excursiones, etc. Pues hasta el momento la mayor parte de los destinos del país habían entregado solo listados de proveedores); Actualizar catálogos de oferta con al menos un intermediario; definir programa anual de capacitación, entre otros puntos.

En el evento el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, propuso trabajar en la Coordinación de los Pueblos Mágicos michoacanos, con reuniones periódicas para avanzar unidos, establecer alianzas que les beneficien a todos, impulsar programas de promoción conjunta; generar propuestas e incluso detonar políticas para la mejora de los lineamientos, etc.

Estimó que la ruta más rápida para que el estado remonte su avance hacia una imagen positiva es mediante la promoción a los Pueblos Mágicos. Acordaron un nuevo encuentro para este mismo mes, a fin de integrar sus propuestas y llegar con ellas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"