Diputados del PAN van por la baja del IVA en las fronteras

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados anunció que como parte de la contrarreforma fiscal que impulsarán, se incluirá que baje el IVA en las fronteras al 11 por ciento como se tenía antes
07:06 PM 03/09/2015


México, DF a 3 de septiembre, 2015 (Noticias México). La fracción del PAN en la Cámara de Diputados anunció que como parte de la contrarreforma fiscal que impulsarán, se incluirá que baje el IVA en las fronteras al 11 por ciento como se tenía antes de la Reforma, y no como un capricho de los panistas sino para solucionar un problema grave de baja en la economía en esa zona.

El diputado Jorge Ramos de Baja California quien encabezó la rueda de prensa, pidió a los priistas sensibilidad en el tema, ya que la afectación económica ha traído la pérdida de 50 mil empleos, el cierre de microempresas y afectaciones de peso a al menos 19 maquilas; por lo que rechazó las cifras “maquilladas” que se han manejado al respecto.

Para alcanzar los consensos necesarios refirió que en los siguientes días los diputados de las entidades fronterizas se acercarán a sus homólogos del resto de los partidos para hacer la labor de convencimiento.

Toda vez que las autoridades ni han tomado en cuenta que la competencia de la zona fronteriza no es con el resto del país sino los estados de la Unión, donde el IVA está en 8 por ciento, lo mismo que en los países del sur de México; lo cual ha afectado la competitividad de las empresas en las fronteras.

En el marco de la sesión ordinaria de la recién entrante 63 legislatura, los diputados panistas de la zona fronteriza anunciaron que buscarán sin afán partidista, cambios en la reforma fiscal, a fin de hacer crecer la economía y no frenarla con más impuestos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"