Gobierno del Estado brinda asesoría jurídica gratuita a mujeres embarazadas

Es ahí donde se fortalecen los resultados de una sociedad positiva y socialmente responsable.
07:02 PM 03/09/2015


Morelia, Michoacán, 3 de septiembre 2015.- Para proteger y garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras en condición de embarazo o maternidad, la Dirección del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, exhorta a las organizaciones y empresas a cumplir con la “Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres”, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

De ahí la necesidad de hacer conciencia, tanto en las organizaciones y empresas como en las mujeres, de tal suerte que se logre un sentido de responsabilidad por ambos lados, aun en estado de embarazo, siempre y cuando estén aptas para cumplir sus actividades laborales.

“La mujer necesita realizar sus obligaciones en tiempo y forma, toda vez que el patrón debe sensibilizarse de esta situación y brindar apoyo a sus empleadas así como proteger sus derechos”, mencionó el director de esta dependencia estatal, Arturo Alejandro Bribiesca Gil.

Con la finalidad de dar respuesta a este exhorto, el funcionario destacó la relevancia de la “Norma Mexicana Para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”.

Dicha norma, dijo, incluye indicadores, prácticas y acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico, racial o nacional, sexo, entre otros.

Asimismo, busca la igualdad y la inclusión laboral, además de consolidar la previsión social, a través de la creación de condiciones para el trabajo digno, bien remunerado, con capacitación, con seguridad, libre de toda discriminación, con corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar, que posibilite la realización plena de mujeres y hombres.

Abundó al señalar que para dar seguimiento a esta labor, el senado pide a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, llevar un mejor control del número de denuncias por despido a mujeres en condición de embarazo o maternidad y los casos en que ha procedido, iniciado la averiguación previa por la comisión del delito de discriminación en contra de la mujer, así como en las que se ha derivado en el ejercicio de la acción penal y consignación.

Para finalizar Bribiesca Gil, destacó que en la dirección a su cargo se brinda asesoría jurídica gratuita, ya que el gobierno se muestra abierto a comprender el estado de maternidad por ser esta etapa de crecimiento personal y familiar, dando importancia al sexo femenino como pilar en el hogar, “Es ahí donde se forman los resultados de una sociedad positiva y socialmente responsable”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"