Positivo reconocer errores para redoblar esfuerzos en materia de seguridad: Bertín Cornejo

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Bertín Cornejo Martínez destacó la reducción de delitos del fuero federal
07:01 PM 03/09/2015


Morelia, Mich., 3 de septiembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Bertín Cornejo Martínez destacó la reducción de delitos del fuero federal, lo que consideró como buenas noticias del informe de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En relación al Tercer Informe de Gobierno, consideró como positivo por parte del mandatario, el reconocimiento de la problemática social y de inseguridad que continúa en el país.

Recordó que hay resultados fehacientes en el abatimiento de delitos como la extorsión y el secuestro, lo mismo que en recuperación de espacios.

Sin embargo, reconoció que evidentemente no son suficientes, más aun cuando en gobiernos federales anteriores se limitó el contacto y participación ciudadana y se permitió el ingreso de los grupos criminales a las corporaciones policiacas. “Es difícil revertir en tres años el daño causado, pero el presidente Enrique Peña Nieto va por buen camino”, anotó.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional celebró el reconocimiento de los errores, que no se pueden ocultar, porque muestra que el Primer Mandatario es una persona congruente y autocrítica; lo anterior, en dos temas específicos que afectan a México: la fuga de Joaquín Guzmán, y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Esto no significa que esté disculpado el gobierno federal, por el contrario, que ante cualquier problema se actúa, se ataca y se reconoce. Confió en que la estadística de reducción de la delincuencia pueda modificarse y pasar del 25 al 50 por ciento en la segunda fase del sexenio.

Con relación a la estrategia de seguridad en Michoacán, José Bertín Cornejo Martínez dijo que el tema es evidentemente integral, se han tenido resultados a través de la implementación de acciones de infraestructura, salud, generación de empleo y cultura, como el apoyo de proyectos para la generación de autoempleo.

Finalmente, se congratuló con el anuncio del Presidente de la República respecto al impulso de zonas económicas emergentes para el sur de México, en las que Michoacán pueda obtener beneficios para su empuje económico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"