Inaugura gobernador obras en centro histórico de Jiquilpan por 34.5 mdp

Salvador Jara reconoció la gestión de los diputados federales para que pudiera aterrizar este recurso federal.
06:52 PM 03/09/2015


Jiquilpan, Michoacán, a 3 de septiembre de 2015.- El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, junto con el presidente municipal José Clemente Covarrubias Castillo, inauguró las obras de remodelación de vialidades del Centro Histórico de Jiquilpan, mismas que fueron posibles mediante la gestión de los diputados federales y el Ejecutivo estatal, para aterrizar recursos por el orden de los 34.5 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que a menos de un mes de que concluya su gestión, seguirá apoyando todo lo que sea posible a los nuevos ayuntamientos, sobre todo en lo que se refiere a gestiones; al tiempo que aseguró que financieramente dejará todo en orden para que los proyectos no se detengan.

Jara Guerrero, acompañado de su esposa Catherine Ettinger, felicitó a las autoridades locales y los habitantes de Jiquilpan por solicitar estas obras, que reflejan el orgullo que sienten por su pueblo y los invitó a que cuiden de su casa, "felicidades porque tienen una maravillosa ciudad".

El gobernador destacó que estas acciones no solo dan mayor belleza a este Pueblo Mágico, sino que también proporcionan seguridad y salud, ya que con la renovación del antiguo concreto por piedra pórfido roja, también se realizaron obras de colocación de nueva red de drenaje sanitario, agua potable y agua pluvial.

Martín Aguilera Contreras, director de Obras Públicas del municipio, informó que las obras realizadas en primeras y segundas etapas a lo largo de tres años, abarcan 15 mil 432 metros cuadrados, correspondientes a la pavimentación con piedra pórfido roja en las calles Octaviana Sánchez, Emiliano Zapata, Zaragoza, Arteaga, avenida Lázaro Cárdenas, Diego José Abad, General Ornelas, Abasolo y Profesor Fajardo, todo ello con un recurso proveniente de la Secretaría de Turismo federal por 34.5 millones de pesos.

Destacó que se cuenta con recursos etiquetados por 15 millones de pesos que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, se destinan a la colocación del cableado de manera subterránea en el primer cuadro de la ciudad; además, en próximas fechas llegarán 8 millones de pesos también de recurso federal para iniciar la siguiente etapa de mejoramiento de la imagen urbana, con la intervención

de las banquetas. Así, para mejorar la imagen de este Pueblo Mágico, se destinarán un total de 58 millones de pesos.

En el marco de esta inauguración de obras, el diputado federal Salvador Romero Valencia reconoció el trabajo que el gobernador Jara Guerrero hizo por Michoacán para restaurar la gobernabilidad, así como para darle certidumbre en el tema financiero, "queda para la historia como una grande e importante contribución que usted nos lega", dijo al mandatario estatal.

En el mismo sentido, agradeció el acompañamiento que el Ejecutivo estatal hizo a los legisladores federales para hacer posible importantes contribuciones al municipio de Jiquilpan y puso como ejemplo, además de las pavimentaciones antes citadas, los 7.4 millones de pesos que se acaban de recibir del Seguro Popular para contar con un hospital materno infantil, donde las mujeres de la Región Ciénaga de Chapala reciban atención digna y eficaz.

Dijo que se gestionaron en días recientes 300 millones de pesos para infraestructura vial ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, de los cuales tuvo oportunidad de gestionar 27 millones de pesos adicionales para Jiquilpan, ante lo cual solicitó al gobernador que instruya al secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, para que firme el convenio respectivo con la SHCP y queden etiquetados y consolidados esos recursos para obras viales.

En ese tenor, Salvador Jara recalcó también el trabajo de los legisladores federales por Michoacán para esta labor de gestión y afirmó que de tenerse ya el convenio con las instancias federales, instruirá a que se signe a la brevedad.

Fueron testigos de esta inauguración, Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Cedemun; Eduardo Herrera Calixto, diputado federal suplente; Alma Mora Casillas, presidenta del DIF municipal; Juan Manuel Figueroa Ceja, diputado local electo; Francisco Álvarez Cortés, ex presidente municipal de Jiquilpan, por mencionar algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"