Informe del Gobierno del Presidente Peña Nieto, los resultados

Programas y acciones.
08:12 AM 02/09/2015


Informe del Gobierno del Presidente Peña Nieto, los resultados


El Informe señala que se han creado 1 millón 400,000 empleos formales en todo el país (Cuartoscuro/Archivo).
Lo más importante
El presidente dividió su informe en los cinco rubros enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que busca agrupar las principales actividades.

México, D. F. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, dara un mensaje de su tercer Informe luego de que se hizo llegar al Congreso de la Unión, donde explica las acciones que ha tomado su administración los últimos tres años para mejorar el país.

La página de la presidencia publicó un apartado especial con secciones que corresponden a los cinco ejes que el gobierno de Peña señaló al principio de su gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

México en paz

Esta es la sección centrada en las políticas de seguridad y derechos humanos, donde se destaca una disminución en homicidios del 24%. Además, asegura que en 2014 se logró la tasa de asesinatos más baja de los últimos seis años.

Dentro de las actividades que muestra la página se encuentran: la creación de redes ciudadanas en 80 comunidades con alta incidencia delictica a nivel nacional, la recuperación de más de 2,300 espacios públicos y el desarrollo de 387 proyectos productivos para apoyar a las víctimas de violencia.

Seguridad en el país: ¿la percepción gana a los resultados?

México incluyente

En materia de de equidad social y acceso a los servicios básicos para todos los mexicanos, Peña señala en su informe que 4.5 millones de mexicanos han sido beneficiados por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mientras que 6 millones de familias reciben alguna clase de incentivo del programa Prospera.

Además, se puso en marcha un programa de créditos para jóvenes y se dieron recursos para comenzar 3,8000 proyectos productivos.

También se destaca que 5.5 millones de adultos mayores ya perciben una pensión y que 500 unidades hospitalarias fueron modernizadas o construidas en el país.

El 60% de los mexicanos aún no ve beneficios al país con Peña: encuesta

México con educación de calidad

En este apartado se destaca que "estamos comprometidos a poner en marcha la reforma más importante de todas, la Reforma Educativa". Esta medida, que ha despertado controversia desde su promulgación en 2013 y ha generado descontento de algunos sectores magisteriales por la implementación de una evaluación docente, avalará que continúen (o no) su desempeño dentro del aula.

Y las reformas estructurales, ¿ya están moviendo a México?

Los puntos mostrados en la página aseguran que gracias a esta medida, se mejoraron 20,000 planteles escolares en todo el país. Además, señaló que la mitad de estudiantes de bachillerato y uno de cada cuatro universitarios reciben una beca.

México próspero

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, este apartado busca "el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades".

La presidencia señala que el país recibió 82,000 millones de dólares en inversiones y que más de un millón de trabajadores informales entraron a la economía formal. También se crearon un millón 400,000 nuevos empleos.

México con responsabilidad global

En materia de relaciones internacionales, el adelanto del Informe señala que, en tres años, se han recibido visitas de 81 jefes de Estado y se han realizado giras de trabajo a 28 países.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"