Baltazar Gaona toma protesta como Presidente Municipal de Tarímbaro, compromete empleo

Por cuarta ocasión gobernará Don Balta el municipio.
10:23 PM 01/09/2015


Tarimbaro, Mich., 01 de agosto del 2015.-Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobara por unanimidad revocar la nulidad de la sentencia contra Baltazar Gaona Sánchez emitida por la Sala Regional en Toluca, hoy primero de septiembre tomo protesta como alcalde de Tarímbaro por el periodo 2015-2018.

Por cuarta ocasión gobernará este municipio donde comprometió en sesión solemne abatir los rezagos que existen en el municipio, sociales y demás, obra pública pero principalmente por la seguridad pública, tanto de la delincuencia organizada como el lastre para la sociedad que es la corrupción, mencionó.

Uno de los grandes retos para esta nueva administración es el empleo, por ello, "estamos planteando un corredor comercial a pie de carretera donde se pueda ofertar todo tipo de servicios, por ejemplo comida regional de Tarimbaro, ropa, calzado, porque no me parece loable un mercado aquí en la cabecera, pero esto se discutirá con la sociedad".

Especificó que existen dos arterias muy importantes que pasan por el municipio por lo que "ese potencial turístico que pasa por aquí que son miles debemos de ofrecerles algo", se debe detornar y con eso lograr el desarrollo que tanto se merece.

Tecnificará el agua, porque se están sobreexplotando los mantos acuíferos de la zona. La inseguridad es una consecuencia de la pobreza por ello, la importancia de generar empleo, sobre todo para los jóvenes.

Aseguró en entrevista Gaona Sánchez que mantendrá una relación muy cercana con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo una vez que asuma su toma de protesta el primero de octubre, pues son amigos pero privará la relación de respeto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"