Víctor Báez toma protesta como alcalde de Pátzcuaro, compromete un gobierno ciudadanizado

Le acompañó el Gobernador saliente, Jara Guerrero, el Gobernador electo, Silvano Aureoles, y personalidades como Damian Alcázar y el Senador Alejandro Encinas
09:57 PM 01/09/2015


PÁTZCUARO, Mich., 1 de septiembre de 2015.- Víctor Manuel Báez Ceja rindió protesta como presidente municipal de Pátzcuaro para el periodo 2015-2018, y se comprometió a trabajar de tiempo completo, en cuerpo y alma, a construir un gobierno ciudadanizado “que mejore las políticas públicas, los proyectos y el desarrollo, de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad.

“Amigas y amigos, el elemento principal para poder lograr el desarrollo de este municipio se sustenta en la concientización, estaremos muy de cerca en cada sector para que por medio de la organización, del proyecto y del trabajo intenso logremos un Pátzcuaro diferente: todos queremos un Pátzcuaro limpio, iluminado, seguro, que atienda a la juventud y debemos construirlo de manera conjunta, aseguró.

Según un comunicado, acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; por el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo; por el presidente del Congreso del Estado, Sarbelio Molina, y por el presidente del Tribunal de Justicia, Juan Antonio de la Mora, Báez Ceja, llamó a todas y todos los ciudadanos a emprender un gobierno de coincidencias, de apertura, de diálogo, y de consensos. “Las autoridades debemos tener la capacidad y la sensibilidad de poder escuchar y el pueblo de coordinarse y darle confianza a sus representantes y a sus autoridades. En la sesión solemne de Cabildo donde también rindieron protesta los nuevos regidores y síndico municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, expresó que “hoy no existen partidos ni intereses personales.

Hoy conformamos un cabildo que tengo la plena confianza de que mis compañeros estará trabajando al unísono, en armonía, para trabajar por el bien y desarrollo del municipio de Pátzcuaro. En su primer mensaje como presidente municipal, ante dos mil personas reunidas en la Plaza vasco de Quiroga, Báez Ceja se comprometió a hacer de su gobierno un ejemplo de honestidad y austeridad.

Aseveró que se tomarán medidas que vayan encaminadas al ahorro con la finalidad de contar con más recursos que se traduzcan en beneficios de carácter social. Respaldado por el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, Amalia García, Efigenia Martínez, José Narro, Max Correa, Antonio García Conejo; por los senadores Alejandro Encinas y Sofío Ramírez y por Jaime Martínez Velos, comisionado nacional de la Presidencia para el Diálogo de los Pueblos Indígenas, Víctor Manuel Báez aseguró que desde hoy inicia un gobierno de servicio; un gobierno de atención que escuche y cercano a la gente, que pondrá énfasis en la salud, seguridad, educación, y en la generación de empleo.

“No tengo la menor duda que todos los amigos que nos acompañan hoy son personas comprometidas con el pueblo de Pátzcuaro, que nos apoyarán en la gestoría, en los proyectos, para que con ellos, el pueblo y el gobierno municipal logremos ascender a una vida digna y a una vida diferente para la mayoría de todas y todos los pátzcuarenses.

Tras destacar la presencia del actor Damián Alcazar y del dramaturgo, Luis de Tavira, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció a su madre, esposa e hijos, a quien les ofreció trabajar intensamente durante los siguientes tres años, para ser digno de su cariño y confianza.

Por último, en un breve mensaje, el gobernador del estado, Salvador Jara, pidió a todos los habitantes “a apoyar a quienes los michoacanos hemos elegido; pues como lo dijo el presidente municipal, Víctor Báez, desde que somos elegidos autoridades desaparecen los intereses personales, individuales, partidistas para ver siempre, en primer lugar, por el interés ciudadano, por el bien común. “La democracia no es otra cosa si no el reflejo de las diversas formas de pensar que siempre tiene que existir en un pueblo.

Es el resultado de una sana competencia entre diferentes proyectos de desarrollo, ideologías y que a final de cuentas lo que tratamos de elegir siempre a las mejores personas y a los mejores proyectos”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"