Tuve el alto honor de servir a Michoacán en una de sus etapas más difíciles: SJG

Rindió su informe de gobierno en donde le acompañó Rosario Robles, titular ahora de la la Sedatu
09:34 PM 31/08/2015


Morelia, Mich., 31 de agosto del 2015.- "Tuve el alto honor de servir a Michoacán en una de las etapas más difíciles de su vida" destacó en su primer y único informe de gobierno Salvador Jara Guerrero en donde le acompaño Rosario Robles, Titular de la SEDATU en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Específico el gobernador que se llevaron a cabo 202 proyectos que representan el 81% de las actividades del Plan Michoacán. En total realizó, 259 giras de trabajo, 174 actos oficiales y más de 315 eventos por todas las regiones del estado

Uno de los rubros más importantes y de polémica a nivel nacional, el económico, indicó que se ha trabajado en el reconocimiento de adeudos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014 que consistan en obra pública estatal y municipal que haya sido culminada o cuente con un avance superior al 90%, cuya autorización con recursos federales no se hayan aplicado. Estos pagos o finiquitos realizados suman un total de 190 millones 752 mil 877 pesos.

Se creó un fideicomiso de 33 millones de pesos para el Teatro Matamoros. Otro fideicomiso se inició para el nuevo hospital de Morelia.

Agradeció públicamente la labor de apoyo del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, pues sin el no se podría haber realizado acciones para el estado.

Era necesario la Gobernabilidad mínimas a pesar de los malos augurios se tuvo una participación mayor a la media nacional en la elección era un paso fundamental en la vida democrática del estado, por lo que la colaboración del Grupo de Coordinación Michoacán jugó un papel importante.

La reforma educativa en este proceso se ha tenido diálogo y colaboración se pudo iniciar sin contratiempos el ciclo escolar y otorgó plazas 513 y en julio pasado se realizó el concurso para que pudieran incorporarse 668 sustentantes.

Invito a los michoacanos a colaborar para que las próximas autoridades electas realicen su trabajo, ante la complejidad que vive el estado.

"Falta mucho por recorrer pero por convicción" agradeció a su equipo que lo ha estado respaldando de diferentes partidos así como académicos y nicolitas.

Estuvieron presentes, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Medardo Serna Gonzalez rector de la UMSNH, Salvador Abud Miravent, Presidente Municipal de Morelia, el Comándate de la 21a Zona Militar, Dirigentes de los Partidos Políticos, Empresarios de la IP, Juan Antonio Magaña de la Mora.

"Aun quedan muchos pendientes", indicó el Presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, entre ellos ejemplificó que falta que se de su total ejecución el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los exámenes a los profesores para cumplimentar con la Nueva Reforma en Educación.

En la rendición de cuentas se prestará mayor atención al presupuesto aprobado, indicó Molina Vélez.

Llamo a los autoridades electas ejerzan las acciones legales y políticas para que se promuevan sinergias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"