Esclarece PGJE hechos ocurridos en Tancítaro; hay un detenido

Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán
09:19 PM 31/08/2015


URUAPAN, Mich., a 31 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha sido esclarecido el doble homicidio registrado la mañana de ayer en Tancítaro y se ha detenido a una persona relacionada en dicho evento.

Durante el trabajo de investigación que se llevó a cabo con relación a los hechos, se determinó que un ex integrante del grupo de autodefensas, en complicidad de tres personas más, planeó la muerte de Antonio G., con quien tenía diferencias personales.

Después de varios días de checar los movimientos de Antonio G., los agresores acordaron interceptarlo en la mañana del domingo 30 de agosto cuando la víctima llegara a su huerta ubicada en el municipio de Tancítaro; por lo que el día de ayer -a primera hora- al detectar que se aproximaba la víctima, los agresores lo cercaron y empezaron a accionar las armas de fuego en su contra, así como de Jesús B. que lo acompañaba.

Tras los hechos, los homicidas abordaron dos vehículos para darse a la fuga, mismos que abandonaron a corta distancia para continuar a pie; ambas unidades fueron recuperadas.

Derivado de este hecho se dio una persecución en la zona, lográndose ubicar a uno de ellos que se había internado en una huerta y se ocultaba entre las ramas de un árbol, por lo que se procedió a su aseguramiento y una vez que fue revisado le fue encontrada un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 10 mm., abastecido con su respectivo cargador y uno adicional del mismo calibre, así como otro cargador para calibre R-15 y cartuchos útiles, mismos que corresponden a un arma que abandonó en su huida.

La Fiscalía Regional continúa hasta esta tarde con investigaciones correspondientes a efecto de reunir datos de prueba que permitan acreditar hecho y participación del requerido para ser sometido a juicio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"