IEM rinde informe de procesos administrativos

En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó este lunes los informes referentes a 153 procedimientos ordinarios sancionadores; 101 juicios de inconformida
09:14 PM 31/08/2015


Morelia, Michoacán; a 31 de agosto de 2015.- En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó este lunes los informes referentes a 153 procedimientos ordinarios sancionadores; 101 juicios de inconformidad presentados en contra de resultados electorales; un proyecto de dictamen y uno de resolución respecto de los informes que presentaron los observadores electorales, referentes al proceso electoral 2014-2015.



El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, indicó que el Órgano Electoral presentó los informes basados en la imparcialidad y objetividad, todos en tiempo y forma. A la vez informó que de los 101 juicios de inconformidad que han sido presentados, 49 se encuentran firmes.



De acuerdo con lo anterior se encuentran los resultados de las actas del cómputo final, la declaración de validez y el otorgamiento de constancias de mayoría de los municipios de Carácuaro, Huaniqueo, Venustiano Carranza, Villamar, Cuitzeo, Tlalpujahua, José Sixto Verduzco, Pátzcuaro, Uruapan, Erongarícuaro, Maravatío y Zamora.



En su intervención, la Consejera Yurisha Andrade Morales, quien preside la Comisión de Fiscalización, explicó que si bien corresponden al Instituto Nacional Electoral las facultades de fiscalización, en el caso de los observadores electorales corresponde al IEM coadyuvar en dicha fiscalización.



En este mismo sentido, los Consejeros Electorales Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que las faltas cometidas por las organizaciones de observadores electorales son de un carácter formal y levísimo.



Sobre el informe de procedimientos ordinarios sancionadores, en su mayoría se refieren a promoción personalizada, coacción del voto, uso de recursos públicos, utilización de programas sociales, actos de proselitismo, difusión de publicidad, actos anticipados de campaña y demás actos violatorios considerados violatorios de la legislación electoral del Estado, los cuales se encuentran en trámite.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"