Inaugura gobernador guardería en La Huacana

En cumplimiento a su promesa de trabajar hasta el último minuto de su gestión, el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó el municipio de La Huacana para entregar dos obras de alto impacto social
07:12 PM 28/08/2015


La Huacana, Michoacán, a 28 de agosto de 2015.- En cumplimiento a su promesa de trabajar hasta el último minuto de su gestión, el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó el municipio de La Huacana para entregar dos obras de alto impacto social: la guardería para hijos de madres y padres no asalariados, así como la unidad deportiva, proyectos que habían quedado interrumpidos ante la falta de recursos, pero que la actual administración concluyó.

En ese tenor, Jara Guerrero, quien estuvo acompañado de su esposa Catherine Ettinger, destacó que a su arribo al Ejecutivo estatal se revisaron todas aquellas obras que se encontraban "a medias", y tras contabilizar más de 2 mil acciones incompletas, se priorizó la conclusión de aquellas obras con más del 50 por ciento de avance y que eran necesarias para hacer llegar mejores niveles de vida para las y los michoacanos de las diferentes regiones del estado.

"En los últimos meses o días, estamos terminando casi 700 obras, algunas que vienen desde 2011, pero es trabajo que hay que terminar porque no podemos permitir que se echen a perder", apuntó y aseveró que para los gobiernos debe ser menester el dar continuidad a los proyectos, para lo cual se requiere que en el proceso de transición haya buena comunicación.

Al respecto, refirió que su equipo de trabajo está dejando cuentas claras al próximo gobernador para que pueda tomar las mejores decisiones y confió en que se continúen las labores que impactan de manera benéfica a un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

El presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, refirió que cuando inició su gestión, una de las principales demandas de las amas de casa trabajadoras no asalariadas fue contar con un espacio digno donde se cuidara de sus hijos mientras ellas trabajaban, ante lo cual, con el apoyo de su esposa la presidenta del DIF municipal Esther Cardona Vásquez, hizo las gestiones para lograr el apoyo del entonces gobernador Fausto Vallejo, e iniciar este proyecto que tuvo un costo total de aproximadamente 11 millones de pesos.

Agregó que hacía falta recurso para terminar la última etapa de la guardería, por lo que gracias al empeño e interés del gobernador Salvador Jara para finiquitar obras, fue que se recibió una aportación de 852 mil 994 pesos para concluir el proyecto que actualmente favorece a 40 niños y niñas desde un año y hasta 4 años 11 meses de edad.

Esta guardería, que el gobernador y su esposa recorrieron pasillo por pasillo, lleva por nombre "La Maestra" y está equipada con la mejor tecnología y seguridad para garantizar que los pequeñines sean alojados en un espacio digno y confiable. Tiene una capacidad para atender hasta 120 menores.

A nombre de las madres favorecidas, Claudia Guido Méndez agradeció a las autoridades estatales y municipales por haber hecho posible este sueño para decenas de mujeres trabajadoras; de manera especial, felicitó el interés que ha manifestado el mandatario estatal por la educación de las y los niños michoacanos. "Todas las mamá estamos agradecidas por las aportaciones de cada uno de ustedes porque nuestros hijos son los mayores tesoros que tenemos y sabemos que estando aquí gozarán de atención digna y de calidad que cada uno merece".

LA HUACANA CUENTA YA CON UNIDAD DEPORTIVA DIGNA

También en esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal y el munícipe inauguraron la Unidad Deportiva de la cabecera municipal en cuya primera etapa el ayuntamiento invirtió casi un millón de pesos y para la segunda fase, con la gestión de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se lograron bajar 3.5 millones de pesos para culminar este centro deportivo que cuenta con cancha empastada de fútbol y dos secciones de gradas techadas; cancha de usos múltiples con techumbre; unidad administrativa y sanitarios.

"Por muchos años La Huacana no contaba con un espacio deportivo como este", dijo el edil, mientras que el gobernador Jara Guerrero conminó a los jóvenes y familias presentes a que no solo aprovechen este lugar para la activación física, sino para la sana convivencia social.

Cabe señalar que si bien las instalaciones deportivas están listas para uso de los ciudadanos, continúan realizándose obras para que el espacio esté en las mejores condiciones, mismas que concluirán en los próximos días.

También fueron partícipes de estas inauguraciones el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Jaime Camacho Moreno; el secretario particular del gobernador, Pável Ocegueda Robledo; María Mercedes Carlos Ledesma, directora de la guardería; Lino Paz Rosas, presidente municipal electo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Derechos Reservados "El Diario Visión"