Aprueba Cabildo de moreliano la iniciativa de Ley de Ingresos 2016

En sesión extraordinaria, la autoridad municipal aprobó diversos reglamentos municipales
07:05 PM 28/08/2015


Morelia, Mich; a 28 de Agosto del 2015.- El Cabildo de Morelia aprobó, por unanimidad, la Iniciativa de Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016 para el Ayuntamiento de Morelia, en la que no contempla aumentos en la tasa por el cobro del impuesto predial, beneficiando con ello a la economía de los ciudadanos.



Con ello, una vez más el Cabildo capitalino cumple en tiempo y forma con la fecha marcada para presentar esta propuesta al Congreso del Estado, misma que será enviada el próximo lunes al pleno para su revisión y aprobación en su caso.



En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo liderado por el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, dieron luz verde para que esta legislación enfocada a la fijación de tarifas y cobros de impuestos fijados por el gobierno municipal, contemple por primera vez, la incorporación de un título por servicios de salud, es decir se requerirá una cuota económica a quienes reciban un consulta médica, un estudio de mastografía u otras atenciones y servicios médicos en las unidades de servicio adscritas al Ayuntamiento.



En este sentido, el Tesorero Municipal de Morelia, Arturo Iván Pérez Negrón Ruiz, puntualizó que la Ley de Ingresos, Correspondiente al Ejercicio 2016, es una propuesta responsable y apegada a la normatividad.



Refirió que la propuesta marca precisiones en el cobro de servicios en el Panteón Municipal, Rastro y Protección Civil, así como en los cursos de capacitación que se ofrecen.



Aprueba Cabildo Diversos Reglamentos Municipales

El Cabildo de Morelia enfocó la orden del día de la sesión ordinaria de este viernes en la aprobación de dictámenes que resuelven la autorización de reglamentos importantes fundamentales para el avance integral en el desarrollo del municipio y para el bienestar de la población.



Quienes se dedican a la práctica del boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas, ahora contarán con una seguridad en el momento de ser contratados en cualquier espectáculo de esta categoría, ya que fue aprobado el Reglamento sobre estas actividades para el municipio de Morelia.



Con ello, quienes contraten a los boxeadores y luchadores deberán cumplir con requisitos específicos en el pago por el espectáculo a ofrecer y garantizarán condiciones de seguridad para los deportistas sobre el lugar y condiciones de este.



Por unanimidad, quienes integran el máximo órgano colegiado, también dieron luz verde al dictamen que aprueba la iniciativa de Reglamento Interior del instituto Municipal de Planeación de Morelia (Implan), y el documento que permite la utilización del Escudo de Armas de la Ciudad de Morelia, únicamente para los efectos de insertar en la portada de la investigación titulada “Apuntes y Notas de Derecho Administrativo”.



Con el voto unánime, se aprobó el Reglamento de Construcción y de los Servicios Urbanos para el Municipio de Morelia y sus normas técnicas complementarias así como el Formato RDRO-SDUMA-001, solicitud de evaluación y registro de Directores Responsables de Obra o corresponsables.



Por mayoría, los regidores aprobaron el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Morelia, en tanto con el voto en contra del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, y algunos regidores, se autorizó por mayoría la petición particular de jubilación del 100 por ciento a la trabajadora Laura Cristina Campos Moreno.



Finalmente se votó como procedente la solicitud presentada por la ciudadana Esmeralda Vallejo Bautista, para que se le venda una superficie municipal aledaña al inmueble de su propiedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"