La inclusión es un trabajo permanente del IEM: Ramón Hernández

Firman convenio “Juntos por la inclusión”
07:04 PM 28/08/2015


Morelia, Mich., 28 de agosto de 2015.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de inclusión que realiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), este viernes el Órgano Electoral firmó un convenio de colaboración con la Asociación “Juntos por la inclusión”, que tiene por objeto realizar acciones conjuntas que tengan como resultado la superación e inclusión social de todas las personas con discapacidad de cualquier tipo.



El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes resaltó la importancia de la inclusión de todos los michoacanos en las actividades de educación cívico-democráticas que realiza el Órgano Electoral, sin importar religión, ideología, preferencias, discapacidades o cualquier otra característica, ya que la democracia la construimos todos, puntualizó.



El Instituto y la asociación desarrollarán actividades como capacitaciones, proyectos de investigación académica, programas de educación, artículos académicos y propaganda informativa, entre otros.



El presidente de la Asociación, Luis Ventura de la Rosa Orozco, agradeció la procuración e integración de las personas vulnerables en los programas desarrollados por el IEM. Expresó que trabajarán en conjunto para aumentar la capacidad, crecimiento, competitividad, eficiencia y desarrollo humano de los integrantes de la asociación, así como objetivos de ambas instituciones.



Los Consejeros Electorales Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que el tema de inclusión es un compromiso del IEM que fortalece los valores cívico-democráticos y generará una mayor participación en los procesos electorales.



Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, Asociación de Invidentes del Estado e integrantes de ésta, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Derechos Reservados "El Diario Visión"