Inaugura Secretaria de Salud, puesto de sangrado en Puruándiro

Se beneficiarán 67 mil habitantes de la región.
06:58 PM 28/08/2015


Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2015.- El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, inauguró el día de hoy el Puesto de Sangrado del Hospital Regional de Puruándiro obra por el orden del millón y medio de pesos.

En compañía del presidente municipal, Juan Arriaga Ayala y del director del nosocomio, Nicolás Ramírez Gómez, el titular de la salud en la entidad manifestó, “me siento muy contento porque hoy se inaugura el puesto de sangrado en este hospital, obra que da respuesta a una sentida demanda de la población y constituye una herramienta para el trabajo de los médicos”.

Asimismo, agradeció el apoyo de edil municipal, ya que gracias a la aportación del recurso logró la realización de la obra, la cual fue equipada por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

El secretario de Salud, informó que este puesto de sangrado cuenta con áreas de consultorios, espacios para toma de muestra y sangrado, sala de espera, laboratorio, comedor, cuarto séptico y sanitario.

Por otro lado dijo, que en lo que va del año se ha mejorado el servicio de urgencias en todo el estado, con la puesta en marcha de las 30 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que ha venido a solventar las carencias que se tenían en Michoacán.

Finalmente, felicitó y agradeció al director del hospital por su trabajo y gestión para la construcción de este puesto de sangrado, para el cual la SSM fortalecerá la plantilla de personal con nueva contratación, para su puesta en marcha y operación.

Por su parte el presidente municipal señaló que gracias al trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal se ve reflejado el sueño de contar con más y mejores servicios de salud para el beneficio de los puruarenses y sus alrededores.

De acuerdo con el director del nosocomio, el inaugurar el puesto de sangrado significa un parteaguas en la atención médica y es un paso más en el crecimiento del hospital, además de que será un coadyuvante en la prevención de muertes en pacientes con complicaciones de hemorragia severa.

Agregó, que este puesto de sangrado será un establecimiento autorizado para la promoción de la donación voluntaria, reclutamiento de los donantes, extracción segura de sangre, conservación y almacenamiento temporal. Además del beneficio que traerá a toda la región porque contarán con componentes sanguíneos seguros.

Finalmente, Aranza Doniz realizó recorrido por el Hospital donde reconoció a todo el personal médico y administrativo su trabajo y los invitó a seguir brindando una atención de calidad, oportuna y de trato amable.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"