Sanciona Profeco a 5 gasolineras en Morelia

El delegado de Profeco en el estado, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que por instrucción de la procuradora federal, Lorena Martínez Rodríguez
06:42 PM 28/08/2015


Como parte del operativo que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en todo el territorio nacional para identificar a aquellos establecimientos con venta de combustible que no cumplen con Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco, realizó una verificación en 15 gasolineras del municipio de Morelia, de las cuales 5 fueron sancionadas.

El delegado de Profeco en el estado, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que por instrucción de la procuradora federal, Lorena Martínez Rodríguez, funcionarios de oficinas centrales de Profeco con el acompañamiento de supervisores de la Delegación, realizaron en días pasados una revisión tanto a las bombas despachadoras, como a la información que al consumidor se emite en los estaciones de servicio.

De esta manera, de las 15 inspecciones realizadas a igual número de gasolineras, 5 de éstas resultaron con sanciones económicas por incumplimiento a la normatividad en la materia, mismas que atiende el área jurídica.

Mares Chapa enfatizó que este operativo nacional obedece a la constante denuncia de los consumidores respecto del servicio que se ofrece en las estaciones de venta de combustible.

Es de mencionar que los consumidores michoacanos pueden conocer mayor detalle de los resultados de este operativo, consultando la página oficial de Profeco http://www.profeco.gob.mx/ventanasjquery/infografia/operativo_gasolineras.html o bien, consultar el reporte en http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad.
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"