A tres días que tome protesta Alfonso Martínez no le ha entregado información Ayuntamiento actual

Encontraron inconsistencias en varias paraestatales
01:56 PM 28/08/2015


Morelia, Mich., 28 de agosto del 2015.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez calificó de muy atrasado el proceso de entrega-recepción a tan sólo tres días de que tome protesta y se ejerza la transición.

"A partir del primero de septiembre vamos a tener que estar abriendo cajones para ver que encontramos" dijo el alcalde electo, ante la inoperatividad de la actual administración.

Denunció que fue hasta el 15 de agosto que comenzó a fluir la información, y hasta hoy en día no se han entregado físicamente documentos importantes para el gobierno entrante.

Por su parte Jesús Ávalos Plata quien es el encargado de la entrega recepción, indicó las anomalías que se han detectado en la administración de Abud Mirabent, la primer fue que no se subió información a la plataforma web donde se estaría detallando.

Hay lagunas en la cuarta etapa de verificación pues ejemplificó que en obras públicas, un rubro donde se ejerce mayor presupuesto hay información vaga y con expedientes nulos.

No se tiene acceso a expedientes de a suyos de tramite, pues algunos tiene plazos.

El ayuntamiento tiene once denuncias, entre ellas unas de tipo penal, de las cuales ya se interpusieron dos de tipo civil.

Sobre el Polifirum que aún se tiene una deuda, se tendrá que realizar una "cirugía" mayor en su infraestructura para que tenga funcionamiento.

Dos Secretarias, el IMUVI, ya se ejerció todo su presupuesto para este año, lo que significará que el entrante no podrá realizar ninguna operación. Por su parte el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil detectaron que a los niños que tiene no están en condiciones de resguardo como debería de ser.

Lamentó Martínez Álcazar que lo que les queda es entrar con un gran equipo de trabajo y darle velocidad a lo que no se está realizando en tiempo y forma.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"