Literatura como terapia alternativa para mujeres en situación de cárcel

Incrementan acervo del área femenil del CERESO “David Franco Rodríguez” con la donación de 450 libros.
07:28 PM 27/08/2015


Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2015.- Dentro del marco del Día Naranja y bajo el lema: “Estoy presa, no estoy muerta”, la sociedad civil y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) realizaron una donación de libros al acervo del área femenil del Centro de Reinserción “Lic. David Franco Rodríguez”.

Con el objetivo de incrementar el acervo de la biblioteca del área Femenil del Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, la secretaria de la Mujer, Marisol Aguilar Aguilar, acompañada de Flor Elena Lika Milian, directora del Cereso, de Ana María Méndez Puga, ex directora de la Facultad de Psicología de la UMSNH y Rocío Lizbeth Rodríguez Medina, representante del Colectivo Las Desobediente, se llevó a cabo la donación de un total de 450 libros que se recolectaron entre la sociedad civil organizada y la SEMUJER.

Dicha donación fue resultado del Primer Congreso “Reflexiones en torno a la vida de las mujeres reclusas”, en donde se analizó, desde la psicología y otras áreas de las ciencias sociales, la vida de las mujeres en situación de cárcel y se concluyó llevar a cabo terapias alternativas para las internas a través de talleres literarios.

La biblioteca del área femenil del centro de reinserción fue llamada desde ayer “Las Hijas de Cuauhtémoc”, en alusión a un grupo de mujeres anti reeleccionistas que buscaban una agenda de cambios de vanguardia para el mejoramiento de las condiciones económicas, morales e intelectuales de la mujer en la Revolución, así lo expresó Brenda Vanesa Hernández González, interna encargada del acervo bibliográfico.

Es importante hacer mención que dicho evento se realizó dentro del marco del Día Naranja, que se conmemora todos los 25 de cada mes, “un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"