Estrena Umécuaro centro seguro y digno para capacitación de mujeres

Inaugura presidenta del DIF Morelia nuevas instalaciones para el Centro de Capacitación y Desarrollo
07:21 PM 27/08/2015


Morelia, Mich., 26 de agosto 2015.- La presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, inauguró el nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de la comunidad de Umécuaro, al tiempo que dio formal inicio a los cursos que se brindarán en este centro.



Con una inversión de 200 mil pesos, el Ayuntamiento de Morelia concluyó con la construcción de este centro, donde 250 habitantes de la comunidad ahora cuentan con un espacio digno para continuar con los cursos y talleres de manualidades, así como corte y confección.



En su mensaje inaugural, la Presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz, agradeció a Gilberto Rangel Sánchez, habitante de esta población, por haber donado el terreno donde se construyó el centro, que brindará una preparación de mejor calidad y será un espacio que brindará seguridad a quienes se capaciten en él.



El Centro de Capacitación y Desarrollo de Umécuaro inició hace 14 años, durante el ciclo escolar 2001-2002, para atender las necesidades e inquietudes sobre todo de las mujeres, por aprender un oficio para su autoempleo y mejorar así su economía familiar, comenzando sus funciones en un salón de una escuela primaria ubicada en la misma comunidad.



Por las actividades propias de la escuela, ya no fue posible continuar capacitando en estas instalaciones. Ante ello, Gilberto Rangel Sánchez, vecino de esta localidad, tuvo a bien donar un terreno para la construcción de este centro, por lo que, gracias a las gestiones que el Sistema DIF Morelia realizó, ha sido posible la materialización de ese objetivo.



Al evento asistió Jorge Molina Sánchez, regidor; Santiago Tapia Jiménez, director del Sistema DIF Morelia; Rosa Martha Hernández Tovar, coordinadora de los Centros de Capacitación y Desarrollo del DIF Morelia; José Luis Guzmán Cortés, jefe de Tenencia de Santiago Undameo; Ismael Rangel Tirado, suplente del Encargado del Orden, así como las Damas Voluntarias del DIF Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Se viene el sistema “Conocéles” plataforma para conocer a las candidaturas
El sistema estará operando del 15 de abril hasta el 02 de junio de 2024.
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"