PT inicia hoy movilizaciones en México para mantener su registro

En el caso de Michoacán, se rebasó el porcentaje requerido
08:55 AM 27/08/2015


Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2015.- El Partido del Trabajo conservará su registro, así lo expresó el Dirigente Estatal, Reginaldo Sandoval Flores debido a la cascada de información que se generó en torno a que en próximos días este instituto político se encontraría desapareciendo.

Sandoval Flores dijo que esta situación se deriva de una línea política a la que obedece el Instituto Nacional Electoral con la clara consigna de arrebatar los puestos de diputados plurinominales y enseguida enterrar vivo al Partido del Trabajo.

Dio a conocer que la madrugada de este jueves comenzó una caravana nacional de la militancia petista a la ciudad de México en donde realizarán una manifestación masiva para defender su registro, pues no se han querido reconocer los más de 63 mil votos, de los cuales tan sólo son necesarios poco más de mil para conservar el registro.

Explicó que la Sala Superior tiene como límite el día 31 de agosto para resolver los casos de revisión, mismos que tiene la confianza que sean enderezados debido a que la Ley Generalde Paritidos prevé en su artículo 41 que para que un partido político mantenga su registro debe obtener el 3% en cualquiera elección, ya sea uninominal o plurinominal, y si ese es caso, por lo tanto, el PT ha conseguido ya ese porcentaje, sin embargo, esto no ha querido ser validado por el Instituto Nacional Electoral.

En lo que refiere a Michoacán, Sandoval Flores, expresó que el tema del porcentaje por mucho fue rebasado, por lo tanto, no habría ningún impedimento para mantenerse como un partido político estatal, “aunque tengo confianza de que nos sostengamos como un partido político nacional, ahora que los recursos de revisión fueron interpuestos en la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia de la Federación”.

En el caso de Baltazar Gaona, mencionó que se llevará a cabo una gran lucha para defender a la  voluntad del pueblo de Tarímbaro que decidió que Gaona fuera su presidente municipal el pasado 7 de junio y que por presiones políticas dos Magistrados han decidido anular la elección.

Ahondó en que este caso también será parte de la defensa férrea que se realizará durante la manifestación nacional a desarrollarse a partir de este jueves en la capital del país y no omitió expresar que la interpretación que dieron los Magistrados bajo  los argumentos de deslealtad y la candidatura común con el Partido Encuentro Social es aberrante, ya que nunca antes se había visto que un tribunal defendiera la condición psicológica leal de una persona o partido político para tomar decisiones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"