Periodistas michoacanos se unen a protestas de asesinatos, mañana marcharán

En Michoacán también tenemos historias de compañeros asesinados o desaparecidos que permanecen en la impunidad, porque atentar contra un periodista es hacerlo contra la posibilidad del saber
08:12 PM 03/08/2015


Morelia, Mich., 3 de agosto del 2013.- Los periodistas michoacanos el día de mañana realizarán una marcha tras el asesinato de Rubén Espinosa fotoperiodista de Veracruz que fue asesinado el sábado, saldrán del Jardín de Villalongín a las nueve y media rumbo a la Plaza Melchor Ocampo.

Será "como parte de las acciones de protesta por el asesinato del compañero fotoperiodista Rubén Espinoza que se han venido realizando a nivel nacional y en diferentes estados de la República, invitamos a todos aquellos que integramos el gremio periodístico michoacano, y a aquellos ciudadanos que deseen sumarse, a una marcha de repudio a realizarse el martes cuatro de agosto en Morelia" informaron por medio de redes sociales un grupo de periodistas.

"Porque en Michoacán también tenemos historias de compañeros asesinados o desaparecidos que permanecen en la impunidad, porque atentar contra un periodista es hacerlo contra la posibilidad del saber y el conocimiento de la sociedad", detallaron en una carta a dirigida a reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editores y columnistas.

Se solicitó vayan vestidos de negro, con pancartas, "claveles, a fin de hacer una ofrenda pública en memoria de nuestros colegas que ya no están".

El día de hoy se pacto entre los colegas vestir de negro o portar un moño negro en señal de luto, así como dar la espalda en conferencias de prensa de gobierno del estado o de cualquier autoridad en señal de protesta, tal como se puede apreciar en las fotografías.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"