Propone Poncho Martínez fortalecer lazos con industriales para detonar obra pública

Durante el encuentro celebrado durante este lunes, el edil electo de Morelia expuso que su experiencia como diputado federal le ofreció un panorama real de la situación que atraviesa la entidad
07:51 PM 03/08/2015


En reunión con alcaldes electos y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfonso Martínez Alcázar propuso fortalecer los lazos de coordinación para establecer proyectos de obra funcionales que garanticen recursos para el desarrollo de los municipios.

Durante el encuentro celebrado durante este lunes, el edil electo de Morelia expuso que su experiencia como diputado federal le ofreció un panorama real de la situación que atraviesa la entidad, y los motivos por los cuales existe un rezago en ciertas zonas del Estado.

"El principal problema es que a diferencia de otros municipios del país que gestionan recursos superiores a los 100 millones de pesos, en Michoacán esta cifra no llega incluso ni a los 10 millones y en ocasiones los proyectos se encuentran mal elaborados y complementados", sostuvo ante los Presidentes Municipales electos de la entidad, durante la reunión de trabajo.

Martínez Alcázar subrayó que la coordinación entre la Cámara y los municipios, será indispensable para integrar bien los proyectos de obra, y con ello aprovechar mejor los recursos del Gobierno, para que estos tengan un mejor impacto que permita generar desarrollo para toda la entidad.

En el mismo contexto, destacó que en la medida que se detone el desarrollo, habrá más empleo y directamente se atenderá uno de los graves problemas de nuestra sociedad que es la inseguridad.

"Si hay movimiento y la gente tiene trabajo, entonces atacaremos esta situación que tanto nos afecta", en este sentido insistió que la obra pública es una alternativa para incentivar las economías locales, por lo que afirmó, se debe poner atención en que el trabajo sea de la mano entre autoridades y contratistas, concluyó Martínez Alcázar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"