Invita CEDH a diplomado en Derechos Humanos

Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos en los profesionistas
06:43 PM 03/08/2015


Morelia, Michoacán; 03 agosto de 2015. Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos en los profesionistas, servidores públicos, estudiantes y sociedad en general, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), darán inicio al diplomado “Derechos Humanos, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Víctimas del Delito y Grupos en situación de Vulnerabilidad”.

El diplomado se impartirá de manera gratuita a partir de este jueves 06 de agosto de 16:00 a 21:00 en el Auditorio de la CEDH. Contará con validez por parte de ambos organismos y se otorgará constancia de participación a quienes cubran la totalidad de horas requeridas.

Los interesados pueden solicitar su inscripción en las oficinas de la Comisión, ubicada en la calle Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte o al teléfono 1 13 35 00 extensión 106. El único requisito es cumplir con la asistencia en los días y horarios que se indiquen.

Contará con docentes de reconocido prestigio como Arturo Guillermo Larios Díaz, Mireya Castañeda Hernández, Rogelio Omar Chávez Moreno, Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Javier Agustín Valencia López, María Guadalupe Cristina Vega Ramírez y Gilda Cuevas Rodríguez.

Los módulos del diplomado serán los siguientes:
-Módulo I. La Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de los Derechos Humanos. Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011 y la nueva Ley de Amparo.
-Módulo II. Protección Internacional y regional de los Derechos Humanos, procedimientos ante la Corte y Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
-Módulo III. Seguridad Pública y Derechos Humanos, actuación de las Fuerzas Armadas.
-Módulo IV. Tortura y Protocolo de Estambul.
-Módulo V. Procuración de Justicia y Derechos Humanos (El Ministerio Público como principal control hacia el Poder Judicial) Nueva Justicia Penal.


-Módulo VI. Víctimas del delito y abuso de poder, Nueva Ley General de Víctimas.
-Módulo VII. La Importancia de Interiorizar los Derechos Humanos.
-Módulo VIII. Grupos en situación de vulnerabilidad.

La duración del diplomado será del 06 de agosto al 25 de septiembre con horario de 16:00 a 21:00 horas los jueves y viernes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Temas de Café
Hoy es viernes santo, día cuando mediante un juicio amañado, le dan muerte a Jesús crucificándolo, y el domingo es día de resurrección.
Se viene el sistema “Conocéles” plataforma para conocer a las candidaturas
El sistema estará operando del 15 de abril hasta el 02 de junio de 2024.
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"