Lograr municipios ordenados, seguros y habitables, tarea conjunta: Abud

El edil dijo que existe la oportunidad de invertir recursos extraordinarios a través del Plan Michoacán
06:45 PM 31/07/2015


Morelia, Mich., a 31 de julio de 2015.- Contribuir a superar la pobreza urbana, transformar el medio y hacer de los municipios espacios ordenados, seguros y habitables, es una tarea que demanda la colaboración de muchos actores, pero sobre todo, la coordinación responsable entre los tres órdenes de gobierno, señaló Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.



Durante su mensaje de bienvenida a la Segunda Sesión Ordinaria 2015 y la entrega de la versión final del Programa Estatal y Ordenamiento Territorial del Estado de Michoacán (PEOT), el alcalde señaló que se muestra el compromiso con el que las autoridades estatales y locales han recibido y llevado a buen puerto los esfuerzos del Gobierno Federal, para trabajar en conjunto por la erradicación de la pobreza urbana, rural y alimentaria.



Asimismo, Abud Mirabent refrendó el compromiso de la administración que encabeza por emprender un trabajo orientado a cumplir cabalmente con los objetivos establecidos en el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial del Estado y concientizar a la ciudadanía de que los espacios públicos son una oportunidad de encuentro, de convivencia sana y sobre todo de reconciliación y paz social.



El edil dijo que se ha encontrado la oportunidad de invertir recursos extraordinarios a través del Plan Michoacán y, por ello, se ha estrechado una relación institucional y de trabajo, de manera especial, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.



De este modo, el presidente municipal hizo extensivo el agradecimiento y el empeño por borrar la línea existente entre el Michoacán marginado y el Michoacán próspero.



El alcalde se congratuló de abrir esta sesión de trabajos con las autoridades federales y estatales de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, durante la sesión y entrega de la segunda ministración del programa “Hábitat” que recibieron los municipios de Morelia y Yurécuaro y a la que se dieron cita Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Antonio Gutiérrez Pulido, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"