Urge Yanitzi Palomo a autoridades estatal y federales frenar epidemia de chikungunya

Palomo Calderón lamentó que la enfermedad también denominada fiebre de chikungunya ya haya efectuado 307 michoacanos, pero afortunadamente no se tienen registrados decesos en el estado.
06:42 PM 31/07/2015


Morelia, Mich., 31 de julio.- La diputada local, Yanitzi Palomo Calderón, urgió a las autoridades de salud tanto estatales como federales a frenar el brote de chikungunya que persiste en diversos municipios de la Tierra Caliente michoacana.

Palomo Calderón lamentó que la enfermedad también denominada fiebre de chikungunya ya haya efectuado 307 michoacanos, pero afortunadamente no se tienen registrados decesos en el estado.

La diputada local hizo notar que en los municipios de Apatzingán, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Churumuco, Mújica, Artega, Aquila, se han registrado brotes muy agresivos de la citada enfermedad.

Por ello, Yanitzi Palomo reiteró que es importante que el cerco sanitario se amplíe a las zonas de mayor riesgo, toda vez que existe la amenaza fundada de que se incremente la presencia de chikungunya en Michoacán.

Más adelante, la legisladora michoacana urgió a aplicar sin dilación los recursos económicos del fondo de emergencia epidemiológica, para erradicar la enfermedad que amenaza la salud pública.

Cabe señalar que la enfermedad de chinkungunya puede causar síntomas a varios niveles del cuerpo humano, sobre todo fiebre alta y fuertes dolores articulares. Su método de actuación es similar al del dengue y otros virus transmitidos por mosquitos.

La mayoría de las personas que se contagian manifiestan síntomas, es decir, hay muy pocos portadores asintomáticos. Lo normal es comenzar con signos de la enfermedad entre tres y siete días después de la picadura del mosquito hembra infectado con el virus.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Derechos Reservados "El Diario Visión"