Llaman diputados perredistas a no ser religiosos y reformar Código Familiar

La finalidad de ponderar los derechos fundamentales de las y los michoacanos, permitiendo que las personas del mismo sexo sean reconocidos en su libertad de contraer matrimonio.
12:44 PM 31/07/2015


Morelia, Michoacán., julio 31 del 2015.- Los diputados perredistas Cristina Portillo Ayala, Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Fernando Orozco Miranda y Leonardo Guzmán Mares, informaron en rueda de prensa sobre la presentación ante el Pleno del Congreso local, de reformas a los artículos 123 y 125 del Código Familiar del Estado de Michoacán a lo que indicaron es una vía legal insuficiente y esperan que nuevos requerimientos legales que lleguen al Congreso para que definitivamente sea reformado el Código.

Llamaron a los diputados de la bancada del PRI y PAN a que no sean religiosos, que realmente sean laicos para que se atrévan a legislar sobre el tema.

Reitero Talía que cabe la posibilidad de acciones penales en caso de no darle cause a un mandato federal, este proceder jurídico responde también a las declaratorias de inconstitucionalidad por parte del Poder Judicial de la Federación, de aquellas normas que procuren cualquier expresión discriminatoria, motivo por el cual y atendiendo a la responsabilidad constitucional asumida por los representantes parlamentarios, consideraron de suprema importancia agilizar el procedimiento legislativo.

Calificó a su vez que de aprobarse estas modificaciones, sería uno de los legados de mayor calado que deje a su paso esta LXXII Legislatura, a lo cual argumentó que ha sido una propuesta trabajada y consensuada por un importante número de legisladores locales.

En otro orden de ideas, la diputada Cristina Portillo Ayala, reconoció que actualmente existen diversas recomendaciones por parte del Gobierno Federal para que los tres órdenes de Gobierno del Estado, trabajen de manera coordinada a fin de evitar la declaratoria de Alerta de Género, ello ante el evidente crecimiento de la violencia contra las mujeres.

Lamentó que actualmente no se trabaje de manera expedita y se sigan cometiendo injusticias en contra de las féminas michoacanas, ello en su opinión, por la falta de aplicación de las normas vigentes y la presentación de propuestas que obliguen a las dependencias gubernamentales a velar por los intereses de este sector vulnerable.

Finalmente, los legisladores solicitaron a los 40 diputados, asumir su responsabilidad y mantener el juramento constitucional de velar por los intereses de todos los michoacanos, sin ningún tipo de discriminación y anteponiendo siempre la justicia y la legalidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"