Participan 180 empresarios en el Seminario Oportunidades de Negocios en el Mundo

Se capacitará e impulsará a los empresarios para que se introduzcan el mercado internacional y así exportar sus productos.
06:50 PM 30/07/2015


Morelia, Michoacán, a 30 de julio del 2015.- Con el objetivo de demostrar al exterior los productos y servicios con que cuenta Michoacán, capacitar a empresas locales y lograr vincularlas con regiones comerciales de otras partes del mundo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y ProMéxico -por parte del gobierno federal-, inauguraron el Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015, en el que participaron 180 empresarios michoacanos.

En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de Desarrollo Económico, Luis Gálvez Antúnez, señaló que gracias al apoyo de la federación se puede realizar este seminario, y los empresarios pueden llevar sus productos a otras latitudes, por lo que pidió a los participantes aprovechar estos dos días; y destacó la importancia de las empresas michoacanas que conforman el motor económico del estado. “Este seminario es evento de gran relevancia para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre sus participantes, así como para el acercamiento de herramientas diversas en pro del impulso a la exportación estatal”.

Igualmente compartió algunas reflexiones sobre las ventajas de abrir negocios al exterior. “Exportar expande los negocios, incrementa los clientes, reduce los riesgos diversificando el mercado, y aumenta los ingresos. Exportar no sólo representa beneficios para los empresarios sino también para los indicadores macroeconómicos de nuestro país. El tamaño de la empresa no es determinante, sino el poder cumplir con los requerimientos internacionales en materia de sanidad, empaque, leyendas, solo por citar algunos. Hablar de exportar supone una angustia que representa el miedo a no poder adaptarnos, pero el objetivo final llega una vez que hemos transitado por las diversas etapas para alcanzarlo”.

Por otra parte manifestó el saludo de Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado de Michoacán, “por mi conducto envía el agradecimiento por la invitación que le han hecho para participar en este acto tan importante para el desarrollo

económico estatal, deseando que sea todo un éxito y se alcancen los objetivos planteados”.

Asimismo agradeció la invitación de ProMéxico, “que conscientes de los retos que enfrentamos los michoacanos han estado siempre dispuestos a trabajar en coordinación con las instancias estatales en la búsqueda incansable de las oportunidades de negocio que existen para nuestros productos y servicios de los mercados internacionales”.

La directora estatal de ProMéxico, Susana González Marroquín, explicó la importancia de que un mayor número de empresas ingresen al mundo de la competitividad, ya que son ellos quienes se convertirán en los ojos del estado por el mundo.

El Seminario es impartido por los Consejeros Comerciales de ProMéxico en Malasia, China, Holanda y Colombia. Hoy en día, Michoacán exporta a dichos países frutas, minerales y plásticos, entre otros productos.

Asistieron también al evento Salvador AbudMirabent, presidente municipal de Morelia; Eugenio C. Treviño García, secretario de Desarrollo Rural; Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía en Michoacán; Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán; Héctor Carlos Salazar Arriaga, director regional de ASERCA Bajío; Rodrigo Contreras Lara, Consejero Comercial en Shanghái, China y José Flores Díaz, Consejero Comercial en Kuala Lumpur, Malasia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"