Facilitan gobiernos estatal y federal a empresarios michoacanos para incrementar exportación

Empresarios michoacanos serán asesorados por consejeros comerciales en Malasia, Shanghái, Colombia y Holanda, con miras a llevar sus productos y servicios a los mercados internacionales.
06:16 PM 30/07/2015


Morelia, Michoacán, a 30 de Julio de 2015.- En continuidad a las acciones que propicien la expansión a mercados internacionales de las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, el Gobierno del Estado en conjunto con ProMéxico, realiza el Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015, donde consejeros comerciales de Malasia, Shanghái, Colombia y Holanda, asesorarán a la comunidad exportadora de Michoacán sobre las oportunidades de intercambio en las diferentes regiones del mundo.

En el evento de inauguración, Eugenio C. Treviño García, secretario de Desarrollo Rural, expresó sus felicitaciones al personal de ProMéxico por la iniciativa de organizar en el estado tan importante evento y aseguró que el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, permite alcanzar la transformación y prosperidad del estado.

A su vez, informó que México ocupa importantes lugares en las exportaciones internacionales y Michoacán tiene una destacada participación en éstas ya que se encuentra entre los primeros lugares en exportación de aguacate, zarzamora, mango, limón, fresa, pepino y jitomate.

En este sentido, indicó que nuestro estado ocupa también las primeras posiciones nacionales en la producción de cultivos como el aguacate, guayaba, limón, lenteja, entre otros; en segundo lugar, brócoli, chayote, durazno, jícama; y en tercer lugar, mamey, carambolo, guanábana, melón, entre otros; lo que permite tener un estado con potencial de exportación.

Cabe señalar que el Seminario se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio del año en curso, en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno y en ambos días se contará con asesoría de los consejeros comerciales.

El día 30, estarán Rodrigo Contreras Lara y José Flores Díaz, consejeros comerciales en Shanghái y Malasia, respectivamente.

Para el 31, Eduardo Antonio Islas Salazar y Norberto Amado Islas, consejeros en Holanda y Colombia.

En la inauguración estuvieron presentes, Rodrigo Contreras Lara, consejero comercial en Shanghái, China; Salvador Abud Mirabent, presidente Municipal de Morelia; Luis Gálvez Antúnez, secretario de Desarrollo Económico del estado; Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía; Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Sagarpa; José Flores Díaz, consejero comercial en Kuala Lumpur, Malasia; Susana González Marroquín, directora estatal de ProMéxico en Michoacán; empresarios y funcionarios federales, estatales y municipales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"