Coparmex hace un llamado para reactivar el mercado interno

Con el objetivo de fortalecer y detonar el crecimiento de la economía en Michoacán, la Confederación Patronal de la República Mexicana
06:01 PM 30/07/2015


Con el objetivo de fortalecer y detonar el crecimiento de la economía en Michoacán, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará generar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, estrategias que fortalezcan al mercado interno y de esta manera potenciar a las empresas para la generación de empleo.



Eduardo Sánchez Martínez, presidente de Coparmex en el estado aseguró que Michoacán si tiene posibilidad de recuperar su economía, siguiendo estrategias conjuntas con la iniciativa privada y aprovechando las fortalezas macroeconómicas que hace a México un país atractivo a la inversión mundial.



Recalcó que pese a que la economía nacional se ha desacelerado, los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional superan el 2.1 por ciento que se alcanzó en el 2014, además de que se cuenta con reservas internacionales por más de 190 mil millones de dólares, una línea de crédito flexible con el FMI de alrededor 70 mil millones de dólares, y un nivel de inflación inferior al tres por ciento.



“Esas son fortalezas que tenemos, por eso en Michoacán debemos estar muy pendientes de la dinámica positiva del país en el entorno económico para aprovechar las oportunidades y engancharnos al crecimiento. Es a través de la generación de valor que se produce en la actividad empresarial como se puede hacer crecer la economía y alcanzar un mayor bienestar para todos los michoacanos”.



Sánchez Martínez insistió que en el sector privado ven la necesidad de establecer incentivos fiscales que detonen la inversión productiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan la mayor parte de los empleos del país, de esta forma se impactaría directamente en el fortalecimiento del empleo.



Al cierre, explicó que es fundamental emprender acciones que fortalezcan el Estado de Derecho y así aumente la confianza en las instituciones, todo esto contribuirá a dar certidumbre a la inversión nacional y extranjera, a fin de crear los empleos que el país necesita y que la sociedad demanda para aumentar su nivel de bienestar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"