Este regreso a clases, papeleros ofrecerán descuentos en Expo

Este año también se replicará la Expo en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y otros municipios están por incorporarse
11:25 AM 30/07/2015


Morelia, Mich., 30 de julio del 2015.- En este próximo regreso a clases los empresarios papeleros de la Canaco ServyTur Morelia, realizarán una Expo donde encontraran útiles escolares, uniformes, zapatos y mochilas, con el fin de que la población se beneficie con descuentos efectivos.

La periodicidad será todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre, con descuentos que oscilan del 10 al 40%.

La dinámica de la feria en esta ocasión no estarán en un lugar especifico como el año pasado, pues será en el establecimiento de la papelería local, zapaterías o empresas de uniformes.

Por su parte Ildefonso Mares Chapa delegado de PROFECO, indicó que se busca la manera de fomentar los ahorros sustanciales para toda la población Michoacana, para reactivar la economía en los establecimientos locales, y se vean beneficiados en este regreso a clases, este concepto de ferias siempre es promovido por la Procuradora, tener ahorros con el compromiso de educar.

El objetivo es fortalecer el concepto con la reincorporación de un mayor número de participantes, pues es esta ocasión son 300 locatarios lo que se sumaron ya a la campaña.

Este año también se tendrá la Expo en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y esta por incorporarse Zamora, La Piedad, y Uruapan con el mismo esquema de Morelia.

Tan solo en Morelia son 3 mil negocios en Morelia los que participan, entre Papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías son 3 mil negocios y otros municipios donde se les invitara a las doce cámaras a que participen.

Aseguró el Delegado de la PROFECO que estarán muy atentos a las denuncias ciudadanas ante los comerciantes que no muestren el precio de los artículos y que no cumplen con las normas mexicanas, para lo que entraran en operativo de inmediato.

En esta temporada ya se realizaron 50 visitas y han sancionado a 10 establecimientos en Morelia,

En la red social de Facebook está la cuenta Feria_regresoaclases en donde pueden informarse de los establecimientos que tienen descuentos, así como por medio de la geolocalización saber el establecimiento más cercano de sus hogares o de donde se encuentre el consumidor.

En otro tema Javier Almanza Cortés, Presidente de Pumich, informó que esta vigente el programa de útiles escolares gratuitos donde participan repecos y mayoristas que entregarán a la Secretaria de Educación en el Estado este año 850 mil paquetes de útiles porque hay un número importante aún en la Secretaria, y en total tiene el dato que se entregaran un millón y medio a los michoacanos.

Son 80 millones de pesos son la inversión de Gobierno del Estado para el programa que año con año se realiza a los niños de escasos recursos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"