Podría Sedesol registrar a huérfanos a la pensión de Jefas de Familia

Con la incorporación de 18 beneficiarios en Morelia, 391 estudiantes reciben el derecho del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la entidad.
06:31 PM 29/07/2015


Morelia Mich. a 29 de Julio del 2015.- El Gobierno de la República a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, convoca a la ciudadanía para que de conocer algún caso de madres que hayan fallecido y sus hijos se encuentren en caso de orfandad, lo hagan saber a la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, a fin de que puedan ser beneficiarios de la pensión a la que tienen derecho.



Fue el mensaje de la coordinadora del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Alejandra Hurtado Torres durante la entrega de recursos a los hijos de ocho mujeres inscritas al programa, que van de los cero a los 23 años y que se encuentran cursando estudios de preescolar a nivel superior.



En suma los 18 beneficiarios recibieron en su primer pago 105 mil 416 pesos, el cual corresponde al pago retroactivo que se generó desde el día posterior al fallecimiento de la madre. Que en algunos casos son desde el 2013 y los más recientes de mayo del 2015.



Los ocho casos corresponden a mujeres de Morelia que van de los 27 a los 54 años de edad, los cuales se suman a los 235 casos de mujeres que han fallecido y en donde sus 373 hijos ya reciben la pensión con la que se garantiza sus estudios.



El llamado de la Sedesol, comentó Víctor Tapia Castañeda delegado la dependencia en Michoacán, es para que todos los hijo de madres que hayan fallecido después del 2013, año en que el presidente Enrique Peña Nieto decretó que todos los menores se encuentren protegidos económicamente en caso del fallecimiento de su madre, es para que se acerquen a las instancias de la mujer en sus municipios o a la delegación de la dependencia.



En Michoacán el Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuenta con 320 mil 214 madres pre registradas. Durante 2015 se han registrado 83 casos de fallecimientos de madres preinscritas al programa, 53 de los cuales ya se han sido registrados y sus hijos ya reciben la pensión de la cual tienen derecho.



De manos del director del DIF del municipio de Morelia, Santiago Tapia y del Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Castillo Maciel las abuelas, hermanos, tías y tíos de los beneficiarios, que quedaron como responsables, recibieron los primeros pagos de su pensión que entrega de manera bimestral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"