Ofrece Silvano Aureoles apertura y disposición para trabajar con el gobierno federal

Tras la reunión de trabajo sostenida este lunes con los representantes de las diversas dependencias que tienen presencia en el estado del gobierno federal, el gobernador electo de Michoacán, Silvano
06:53 PM 28/07/2015


Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2015.- Tras la reunión de trabajo sostenida este lunes con los representantes de las diversas dependencias que tienen presencia en el estado del gobierno federal, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de conocer de manera cercana los programas y acciones que se aplican en la entidad, así como las obras en desarrollo y las que están por iniciar, para poder acelerar los procesos que lleven mejores beneficios a las y los michoacanos.

El objetivo principal de esta reunión fue fortalecer la coordinación entre las delegaciones federales y las dependencias estatales, para que sea posible delinear y alinear estrategias de ambos niveles de gobierno. Uno de los primeros acuerdos logrados fue instalar Mesas de Coordinación gubernamental, por sector, para facilitar la gestión de programas y recursos en beneficio de las y los michoacanos.

Silvano Aureoles Conejo presentó a los delegados federales cuales son las prioridades de su administración, que iniciará el 1 de octubre: rescate de la economía, orden en el terreno educativo y convertir a Michoacán en uno de los estados más seguros del país, “para mí el tema es como sacamos a la entidad adelante; pondré todo mi esfuerzo, apertura y voluntad para sentar las bases que le permitan al estado transitar hacia una nueva etapa...no tengo otra cosa más importante en mi vida que no sea sacar al estado adelante, todo mi esfuerzo y dedicación es para rescatar a Michoacán”.

A nombre de todos los habitantes de la entidad, el gobernador electo solicitó el respaldo de las y los funcionarios de la administración federal, “con su apoyo se iniciará un proceso de fortalecimiento institucional, habrá capacidad de nuestra parte para acompañar su esfuerzo. En mi gobierno sólo habrá apertura, receptividad y disposición total para resolver los problemas”.

Encabezando a los representantes del Gobierno de la República estuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, quién enfatizó que en las 53 delegaciones federales en la entidad, se realiza un esfuerzo acorde a las necesidades del estado y como parte del informe se presentaron los 22 magnos proyectos en los que se trabaja este año, de los cuales, 17 ya se encuentran concluidos.

Los colaboradores de Silvano Aureoles presentes en esta exposición de los funcionarios federales fueron, Adrián López Solís, coordinador del equipo para la transición; Pascual Sigala Páez, diputado local electo y próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PRD de la LXXIII Legislatura local; Silvia Figueroa Zamudio, Antonio Soto Sánchez, Carlos Maldonado Mendoza, Fabiola Alanís Samano y Marco Aurelio Nava Cervantes.

Recobrar la seguridad y la observancia del estado de derecho es el primer paso para caminar a la estabilidad económica y el desarrollo, “el crecimiento de la violencia y la inseguridad en el estado ha sido directamente proporcional a la falta de crecimiento económico, la ausencia de oportunidades y la nula distribución de la riqueza que se genera; la inseguridad y la violencia son una consecuencia de problemas sociales y económicos no resueltos”, destacó Silvano Aureoles.

Para el próximo gobernador la ruta que lleve a la recuperación del estado debe estar marcada por el trabajo coordinado entre el estado y la federación, ya que sólo así se logra el indispensable fortalecimiento institucional y la atención inmediata a temas prioritarios.


Por parte de la administración federal rindieron el respectivo informe y estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Cisen, Policía Federal, Procuraduría Agraria, Secretaría de Educación Pública, Conafor, Infonavit, Corett, Liconsa, Semarnat, Issste; del programa Prospera de la Sedesol, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sagarpa, Fonacot; Diconsa, Inea, CFE, Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Instituto Nacional de Economía Social; Profepa, Financiera Rural, Conducef, Inegi, Banobras, Firco, SRE, Conagua, Imss, Sedesol, Secretaría de Economía; STPS, Sedatu, PGR, Conafe, Profeco y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al finalizar la presentación del trabajo y responsabilidades de voz de cada uno de los delegados, el próximo gobernador constitucional de Michoacán agradeció su labor a favor del estado, “mi sincero agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el gobierno federal, a través de las distintas dependencias de la administración pública cuyo trabajo evitó que el estado se nos desmorone entre las manos. Reiteró mi compromiso para trabajar de forma coordinada”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"