Inaceptable, aumento de la pobreza en México: Martín García Avilés

El reporte del Coneval, que revela el incremento de 2 millones en el número de mexicanos en condición de pobreza, confirma que los programas sociales no están dando los resultados que deberían, señaló
07:07 PM 24/07/2015


México, D.F., 24 de julio de 2015.- Es inaceptable el aumento de la pobreza en México que ha revelado el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.



El hecho de que en dos años, de 2012 a 2014, el número de pobres se haya incrementado de 53.3 a 55.5 millones de personas, es decir, en 2 millones de mexicanos, confirma que los programas sociales del gobierno federal y de los gobiernos estatales y municipales, pero sobre todo los primeros, no están dando los resultados que deberían, expuso el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán.



Martín García Avilés, quien en su momento fue secretario de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, advirtió que los resultados reflejan que las políticas sociales no se están aplicando de manera correcta y con una estrategia adecuada, o bien, que el enfoque que se les está dando es totalmente equivocado.



A nombre de la dirigencia nacional del PRD, el político michoacano descartó que ayuden en algo los argumentos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, tratando de destacar una mínima disminución en la pobreza extrema a nivel nacional, cuando en términos generales fueron 18 los estados del país en los que se incrementó la pobreza.



García Avilés lamentó que entre los estados con mayor incremento en el número de pobres se encuentre Michoacán, en el tercer lugar, por lo que llamó a la Presidencia de la República a replantear la estrategia de las políticas sociales, de modo que los gobiernos estatales y municipales tengan mayor participación en el rediseño de las mismas y éstas realmente se orienten de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad federativa, región y municipio.



En el caso del estado de Michoacán, el secretario de Operación Política manifestó su confianza en que a partir del gobierno estatal que encabezará Silvano Aureoles Conejo, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto encontrará a un interlocutor confiable y dispuesto a trabajar de manera coordinada para atender y abatir el problema de la pobreza en la entidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"