AMLO quiere alianza con maestros oaxaqueños

El fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una reunión para abordar la creación de una alianza entre organizaciones sociales con miras a las ele
05:58 PM 22/07/2015


El ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció apoyar al magisterio oaxaqueño, luego del anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó una reunión para abordar la creación de una alianza entre organizaciones sociales con miras a las elecciones en Oaxaca del 2016.

“Ofrezco mi apoyo como siempre a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar”, detalló.

A través de un mensaje que subió a su cuenta de Facebook y bajo el título "a los maestros de Oaxaca", López Obrador criticó la decisión del gobierno de Oaxaca: “Es muy lamentable que Gabino, el gobernador de Oaxaca, haya claudicado, cedido, le haya dado el paso a quien ha venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca. Lo lamento mucho”, sostuvo.

También dijo que, según sus fuentes, el presidente Enrique Peña Nieto así como el titular de la SEP, Chuayffet y Claudio X. González, quienes dijo con parte de la “mafia el poder”, le habían solicitado al gobernador Gabino Cué que optara por la mano dura, por el uso de la fuerza, “olvidando lo que decía Juárez, ‘nada por la fuerza, todo por la razón’, y el derecho”.

El tabasqueño refrendó que está en contra de la privatización de la educación en México, por lo que apoya el movimiento magisterial que vela por la educación pública, gratuita y de calidad. "La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México", sentenció.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"