Morelia, sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada una de las categorías y la competencia está abierta para que cualquier persona pueda participar
06:36 PM 06/07/2015


Morelia, Mich., a 06 de julio del 2015.- Por primera vez, Morelia será la sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, selectivo del mundial de la especialidad que se celebrará en País de Gales durante el próximo mes de septiembre.



El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Miguel Ángel García Meza, informó que la justa atlética se realizará el 09 de agosto del presente año en la comunidad de San José de las Torres, en cumplimiento con lo estipulado en materia deportiva dentro del Plan Michoacán, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para celebrar eventos de calidad en territorio michoacano.



La denominada catedral nacional del atletismo recibirá a deportistas de la élite nacional, en la modalidad de carreras de montaña, para lo cual se trazará un circuito de 4 kilómetros en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, como se detalló en presencia de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); Ramsés Barajas, en representación de la directora general de la CECUFID, Ruth Huipe Estrada; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, quien celebró la disposición de la CONADE para contribuir al crecimiento del atletismo en México, desde la capital michoacana.



Asimismo, García Meza señaló la importancia de que Morelia, a través del Gobierno municipal que preside Salvador Abud Mirabent, siga impulsando este tipo de eventos que son tan importantes para nuestra sociedad y ubicar a la ciudad en tres años como la capital del atletismo, con la realización de campeonatos nacionales e internacionales del más alto nivel.



El campeonato se desarrollará en las categorías Juvenil y Libre, en ambas ramas, en las distancias de 4 y 8 kilómetros, el próximo domingo 09 de agosto; se espera una asistencia de 80 especialistas, al ser esta una de las modalidades más exigentes del atletismo.



El evento será selectivo para el XXXI Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso y Descenso, el cual se realiza anualmente desde 1985 y que en su edición de este año tendrá lugar en Betws y Coed, Gales, Gran Bretaña, los días 19 y 20 de septiembre.



De acuerdo con la FMAA, solo avanzarán los campeones de la categoría Libre, es decir, se darán dos pases, siempre y cuando el tiempo de la ganadora de la categoría Libre, no sea mayor en un 25 por ciento a la marca del campeón de la rama varonil.

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada una de las categorías y la competencia está abierta para que cualquier persona pueda participar, con lo cual se busca darle un mayor auge a esta modalidad del atletismo y se generen nuevos atletas para el país.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"