Se ha atendido el 90 por ciento de reportes de baches en Morelia

Activan brigadas permanentes para atender reportes en temporada de lluvias
06:29 PM 06/07/2015


Morelia, Mich., a 06 de julio de 2015.- El 90 por ciento de los reportes que ha recibido el municipio para reparar los baches en la ciudad, a causa de las fuertes lluvias, presentadas en los últimos tres días, han sido atendidos por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas.



Así lo informó Raúl Tapia Juárez, jefe del departamento de conservación y mantenimiento de dicha dependencia municipal, ya que se han cubierto 460 reportes de un total de 500, en distintos puntos de la ciudad donde se presentan las mayores afectaciones a la cinta asfáltica. Cabe señalar que esta estadística no contempla las afectaciones que sufre el asfalto del libramiento, debido a que la compostura de esta vía le compete a la Junta de Caminos a nivel estatal, sin embargo se está buscando una posible solución al respecto para trabajar de manera conjunta en este aspecto.



Las brigadas de bacheo han acudido a las colonias Nueva Chapultepec Sur, que ya recibió el mantenimiento, así como en las calles José Rosas Moreno, Iretiticateme, Santos Degollado y Caballero Alto, con la finalidad de reparar los daños a las vialidades.



Tapia Juárez indicó que actualmente están trabajando 7 brigadas de bacheo, conformadas por nueve personas, en algunas de las principales arterias viales como son boulevard García de León, avenida Camelinas, además de las colonias a las que ha acudido el personal del municipio.



Asimismo, dijo que durante la temporada de lluvias el problema de los baches en la ciudad incrementa inevitablemente en un 60 por ciento debido a que el asfalto es viejo y cada año es necesario activar las brigadas para reparar las afectaciones e incrementar el número de estas para darle mantenimiento eficiente y rápido a la ciudad, ya que se generan mayor número de quejas cuando los vehículos sufren algún daño debido a esta problemática.



No obstante, aseguró que en época de sequía, el problema es menor y se da mantenimiento a toda la ciudad en un período más breve, a diferencia de la temporada de lluvias. Sin embargo, Tapia Juárez señaló que continuarán atendiendo los reportes para darles respuesta a la menor brevedad e invitó a los ciudadanos a comunicarse a los teléfonos 3220655 y 322 06 38 para realizar sus reportes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"